RSE - RESPONS, SOCIAL EMPRESARIA

Se Capacitó A Profesionales En Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

27 de Abril, 2014 Se Capacitó A Profesionales En Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

El pasado viernes 25 se realizó el Segundo Módulo del Ciclo de Formación en RSE organizado en forma conjunta por GSNEA y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones.

Seminario de Formación en Responsabilidad Social Empresaria

24 de Abril, 2014 Seminario de Formación en Responsabilidad Social Empresaria

LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLAT invita a participar del evento a realizarse en la Sede Regional Posadas situada en calle Córdoba 1541
Día y Horario: jueves 24 de Abril de 17:00 a 21:00 hs.

Nuevo ciclo de Impulsar para Transformar

16 de Abril, 2014 Nuevo ciclo de Impulsar para Transformar

Walmart y Ashoka, primera asociación mundial de emprendedores sociales, presentaron “Impulsar para Transformar 2″, una iniciativa que busca identificar mujeres emprendedoras, potenciar su capacidad de liderazgo en la comunidad y brindar las herramientas necesarias para dar vuelo a su propio proyecto.

Comenzaron a capacitar para incorporar la RSE a las decisiones empresariales

14 de Abril, 2014 Comenzaron a capacitar para incorporar la RSE a las decisiones empresariales

Se llevó a cabo el primer módulo de capacitación del Ciclo de Formación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Bolívar 2344, Posadas, donde Leandro Puente y Fabiana Ozuna, del Grupo Sustentable NEA expusieron conocimientos teóricos, experiencias y casos empresariales de referencia sobre la importancia de gestionar los negocios bajo un modelo de gestión responsable.

América Latina tiene poca innovación empresarial, respecto a su nivel de ingreso y a otros países del globo, según el último estudio del Banco Mundial

5 de Abril, 2014 América Latina tiene poca innovación empresarial, respecto a su nivel de ingreso y a otros países del globo, según el último estudio del Banco Mundial

El informe denominado “El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación” sostiene que la realidad empresarial en los países latinos se ve “entorpecida” por la baja innovación de sus empresas.

El voluntariado registró en 2013 su nivel más bajo desde 1997

27 de Marzo, 2014 El voluntariado registró en 2013 su nivel más bajo desde 1997

De acuerdo con un estudio de TNS-Argentina, sólo el 13% de la población participó de este tipo de trabajos el año pasado; sin embargo, se ayuda de otras formas. Además, sólo dos de cada diez hicieron alguna donación de dinero a entidades sin fines de lucro durante 2013

GRUPO SOLIDARIO TE INVITA A SUMARTE A LA COLECTA DE TAPITAS

21 de Marzo, 2014 GRUPO SOLIDARIO TE INVITA A SUMARTE A LA COLECTA DE TAPITAS

Por segundo año consecutivo, como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Ambiental Empresaria, Aguas Misioneras llama a la comunidad a participar de esta iniciativa solidaria.

Agendate la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo del 9 al 16 de Mayo

21 de Marzo, 2014 Agendate la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo del 9 al 16 de Mayo

Give y Gain es un movimiento global que promueve el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad.

Política económica y política social: una falsa dicotomía

20 de Enero, 2014 Política económica y política social: una falsa dicotomía

En este artículo se analiza la clásica controversia de qué debe hacerse primero, si incentivar la economía para que luego la riqueza generada recaiga en toda la sociedad o incentivar el aspecto social, para que a partir de allí y desde una mayor igualdad de oportunidades, se genere un crecimiento económico. El autor plantea que la dicotomía es una falacia y que una cosa no quita a la otra.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el mundo, 215 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. Más de la mitad de estos chicos son afectados por la explotación sexual infantil, el tráfico de estupefacientes, el trabajo forzoso y distintas formas de esclavitud.

Organización Internacional del Trabajo (OIT)