CIUDADANíA Y DEMOCRACIA

Salarios de los legisladores. Transparencia y acceso a la información pública

14 de Febrero, 2012 Salarios de los legisladores. Transparencia y acceso a la información pública

Desde la Fundación Directorio Legislativo se plantea la necesidad de debatir, más que los montos destinados a las dietas de los legisladores, la falta de transparencia y acceso a la información pública.

Desarrollo Social relanza el mapa interactivo a un año del nacimiento de su nueva web

9 de Febrero, 2012 Desarrollo Social relanza el mapa interactivo a un año del nacimiento de su nueva web

Esta herramienta triplica la información georreferenciada de centos y organizaciones en todo el país y promueve el diálogo directo entre gobierno y ciudadanía.

Políticas públicas: 10 ideas fuerza para discutir

1 de Febrero, 2012 Políticas públicas: 10 ideas fuerza para discutir

El Centro Mapas nos presentan 10 ideas para discutir la cuestión de las políticas públicas en Argentina, vinculándolas con las organizaciones de la Sociedad Civil.

Gobernanza: las rupturas necesarias para la transición

21 de Enero, 2012 Gobernanza: las rupturas necesarias para la transición

En el marco del Foro Social de Porto Alegre, llevado a cabo reciencientemente, Pierre Calame, Presidente de la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre, presentó una serie de propuestas para conseguir la transición hacia un mundo sustentable, vinculando el concepto de gobernanza al de “ruptura”.

Comicios locales, vecinales o comunales, una nueva tendencia democrática

11 de Enero, 2012 Comicios locales, vecinales o comunales, una nueva tendencia democrática

Arreglar las calles de tu barrio, cuidar sus plazas, que haya más seguridad. Incidir en la decisión de las prioridades y necesidades de tu vecindario es posible a través del gobierno local. Informate acerca de la política que circula por las calles de tu barrio.

Weinstein International Fellowship para resolución alternativa de conflictos

2 de Diciembre, 2011 Weinstein International Fellowship para resolución alternativa de conflictos

La Fundación Jams tiene abierta la convocatoria al Weinstein International Fellowship, que ofrece opor obtener experiencia en los procesos de solución de controversias y llevar a cabo un proyecto de diseño propio que sirva para avanzar en su países de origen. La Fundación aprobará fellowship de hasta 25.000 dólares estadounidense.

Los que pasan de la comodidad a luchar contra la pobreza

15 de Noviembre, 2011 Los que pasan de la comodidad a luchar contra la pobreza

Admiro profundamente a las personas que dedican sus vidas a mejorar las de los demás. A los que no les alcanza con ser voluntarios o colaborar “de vez en cuando” sino que sólo se sienten realizados dando el 100% de su ser en beneficio de los más necesitados. Algunos empezaron como voluntarios, otros siempre tuvieron una vocación marcada de servicio y otros tantos dan un giro inesperado en sus vidas producto de una catástrofe familiar o mundial.

XXI Cumbre Iberoamericana pide más políticas sociales

31 de Octubre, 2011 XXI Cumbre Iberoamericana pide más políticas sociales

La XXI Cumbre Iberoamericana aprobó la declaración de Asunción en la que se aboga por implantar "políticas, programas y acciones orientados a la protección de la sociedad en su conjunto" y en particular a los más vulnerables. Dirigentes de los 22 países de Iberoamérica (América Latina, España, Andorra y Portugal) participaron en esta Cumbre cuyo tema central fue “Transformación del Estado y Desarrollo”.

Se lanzó Vota Inteligente

17 de Octubre, 2011 Se lanzó Vota Inteligente

Poder Ciudadano, CIPPEC y YoQuieroSaber junto a la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile lanzaron la herramienta Vota Inteligente con el objetivo de promover un voto informado y la participación ciudadana en las próximas elecciones presidenciales.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 59,8% de los adolescentes no cuenta con una biblioteca o libros en el ámbito familiar, el 53,7% no accede a una computadora y 66,7% no accede a internet en su propio hogar.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia.