INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Recaudación para que el Hogar Pequeños Milagros pueda adquirir un móvil

17 de Junio, 2012 Recaudación para que el Hogar Pequeños Milagros pueda adquirir un móvil

El hogar tiene a su cargo niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, les brinda techo, comida, amor y contención. La ayuda que reciben es de la comunidad y ahora están realizando una campaña de recaudación de fondos para poder comprar un móvil que sirva para trasladar a los chicos a sus distintas actividades.

El ropero universitario llegó a Fundamater y al hogar Pequeños Milagros

17 de Junio, 2012 El ropero universitario llegó a Fundamater y al hogar Pequeños Milagros

El Centro de Estudiantes de la Sede Posadas de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) finalizó la campaña de donación de ropa denominada Ropero Universitario que fue entregada a las fundaciones FundaMater y Pequeños Milagros.

Violencia y maltrato: las principales causas de separación de niñas y niños de sus familias

16 de Junio, 2012 Violencia y maltrato: las principales causas de separación de niñas y niños de sus familias

La mayoría de los niños, las niñas y adolescentes que ingresa a un hogar de puertas abiertas o a un programa de protección de derechos como las familias de acogimiento, ha sufrido en su casa una situación de violencia doméstica o maltrato grave, según un relevamiento hecho por UNICEF y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Polo Solidario este fin de semana

16 de Junio, 2012 Polo Solidario este fin de semana

El Sábado 16 de junio, en Campo La Eugenia culminará el Torneo de Polo con la participación de cuatro equipos conformados por jinetes de Corrientes, Santo Tomé y Virasoro además de los locales. La competición tendrá el apoyo de Aguas Misioneras SE y su producto Agua de las Misiones.

Esperanza tiene biblioteca en Braille para todo el Norte

15 de Junio, 2012 Esperanza tiene biblioteca en Braille para todo el Norte

Funciona desde octubre último en esta localidad una biblioteca para ciegos que apunta a abarcar todo el Norte de la provincia.
La iniciativa partió de Héctor Camacho, de 67 años, periodista que llegó a Esperanza hace unos años, acompañando al entonces intendente (actual diputado) Gilberto “Pato” Gruber, a quien conoció en Puerto Iguazú.

Firmaron convenio para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes

15 de Junio, 2012 Firmaron convenio para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes

La Oficina de la Multilateral de Políticas Sociales de la Vicegobernación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y la Asociación Civil "Estudios y Proyectos" realizaron la firma de un convenio con intendentes de Misiones, que forma parte de los Planes de Acción Local para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Compartí un vaso de leche con la Institución que elijas

15 de Junio, 2012 Compartí un vaso de leche con la Institución que elijas

La Serenísima participa de la iniciativa de la FAO en el Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1° de junio. Así, llevará a cabo una campaña solidaria especialmente desarrollada para esta fecha denominada “Compartí un vaso de leche”. Hasta el 15 de junio, los participantes podrán “Compartir un vaso de leche” simbólico con una organización. Finalizada la campaña, la más votada va a recibir la donación de 3.000 litros.

Argentina no logra reducir el número de muertes maternas

14 de Junio, 2012 Argentina no logra reducir el número de muertes maternas

Desde 1990 la cifra no baja. En América Latina y el Caribe, 800 mujeres mueren cada día por causas relacionadas con sus embarazos. Son casi 300 mil mujeres al año que pierden la vida por complicaciones durante la gestación, el parto y el puerperio. La mayoría de esas muertes son evitables. Uno de los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas en 1990 fue reducir la mortalidad materna un 75% para 2015.

Argentina y el Trabajo infantil a 10 años

13 de Junio, 2012 Argentina y el Trabajo infantil a 10 años

En el mundo, 215 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Más de la mitad de estos chicos son afectados por las peores formas de este mal, como la explotación sexual infantil, el tráfico de estupefacientes, el trabajo forzoso y distintas formas de esclavitud, entre otras. La OIT advierte que el trabajo infantil tiene consecuencias gravísimas, entre otras, en la educación de los niños y de las niñas.