POBREZA Y VULNERABILIDAD SOCIAL

El acceso a los alimentos no alcanza para garantizar la seguridad alimentaria

22 de Junio, 2012 El acceso a los alimentos no alcanza para garantizar la seguridad alimentaria

Este dato surge de un estudio de nutrición que fue realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), e impulsado por la firma Knorr. Además, hasta 30 de junio, por cada sopa Knorr que se compre, Unilever dona un plato de sopa a los comedores del adheridos al Banco de Alimentos.

La Asignación Universal por Hijo no es la solución pero sí un camino para erradicar el trabajo infantil

21 de Junio, 2012 La Asignación Universal por Hijo no es la solución pero sí un camino para erradicar el trabajo infantil

Lo dijo la delegada regional del ministerio de Trabajo de la Nación, Alicia Cabral. Señaló que la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un camino para erradicar el trabajo infantil ya que para cobrar deben ir obligatoriamente a la escuela. Si bien planteó que no es la solución definitiva, es un camino que se está transitando.

Premios internacionales de Alfabetización

20 de Junio, 2012 Premios internacionales de Alfabetización

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tiene abierta la convocatoria a los Premios Internacionales de Alfabetización, que tienen como objetivo recompensar la excelencia y la innovación en el área de la alfabetización en el mundo. La fecha de cierre es el 20 de junio de 2012

Felicidad: ¿cultura, costumbre o ninguna de las anteriores?

18 de Junio, 2012 Felicidad: ¿cultura, costumbre o ninguna de las anteriores?

La idea de incorporar el “bienestar” como parte de las medidas de progreso de los países está ganando cada día mayor protagonismo. Académicos y políticos alrededor del mundo no pierden la oportunidad para criticar la deficiencia de los sistemas convencionales en contabilizar elementos como la “felicidad” y la necesidad de reformular las actuales mediciones de desarrollo.

No sólo de pan, hablemos de emociones y pobreza

18 de Junio, 2012 No sólo de pan, hablemos de emociones y pobreza

La pobreza no sólo incluye carencias materiales como la falta de alimento, agua y educación; también considera carencias emocionales como la falta de autoestima, la seguridad y el apoyo emocional. Su solución no sólo depende del gobierno, sino también de usted. Desde la concepción hasta los 5 años de vida comienza a formarse la base del desarrollo cognitivo y emocional del niño. La calidad de este desarrollo en gran parte dependerá del “cuidado” que el infante reciba.

Recaudación para que el Hogar Pequeños Milagros pueda adquirir un móvil

17 de Junio, 2012 Recaudación para que el Hogar Pequeños Milagros pueda adquirir un móvil

El hogar tiene a su cargo niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, les brinda techo, comida, amor y contención. La ayuda que reciben es de la comunidad y ahora están realizando una campaña de recaudación de fondos para poder comprar un móvil que sirva para trasladar a los chicos a sus distintas actividades.

El ropero universitario llegó a Fundamater y al hogar Pequeños Milagros

17 de Junio, 2012 El ropero universitario llegó a Fundamater y al hogar Pequeños Milagros

El Centro de Estudiantes de la Sede Posadas de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) finalizó la campaña de donación de ropa denominada Ropero Universitario que fue entregada a las fundaciones FundaMater y Pequeños Milagros.

Recorridas para ayudar a las personas en situación de calle

17 de Junio, 2012 Recorridas para ayudar a las personas en situación de calle

Fundación Sí, creada por Manuel Lozano, ex coordinador de la Red Solidaria, realizará durante todo el invierno recorridas por el centro de Posadas y algunas avenidas, relevando y ayudando a las personas en situación de calle. Los días lunes y jueves a las 21 horas te esperan en la Catedral de Posadas.

Campaña por la Comunidad Mbocayaty de San Ignacio

16 de Junio, 2012 Campaña por la Comunidad Mbocayaty de San Ignacio

Hasta el 30 de junio, la Fundación Sí Posadas recibe harina, polenta, mate cocido, leche, azúcar y semillas de estación para huertas. Las donaciones se pueden entregar los días Lunes y Jueves en frente de la Iglesia Catedral, antes de las 21 hs. (horario de inicio de las recorridas nocturnas para ayudar a personas en situación de calle).

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El riesgo de chocar y sufrir lesiones o daños materiales se incrementa 4 veces cuando se envían mensajes o se mantiene una charla por celular que cuando no.

Luchemos por la Vida - Agosto 2011