POBREZA Y VULNERABILIDAD SOCIAL

La obsesión por la felicidad. Los índices de desarrollo humano.

7 de Agosto, 2012 La obsesión por la felicidad. Los índices de desarrollo humano.

Un análisis sobre la búsqueda de un nuevo índice de desarrollo humano. Tratando de superar el PBI para determinar si una sociedad se encuentra en niveles adecuados de progreso, hay riesgo de perderse en los indices de "felicidad" sin tener en cuenta la "teoría de la adaptación".

Mujer ¿por qué no trabajas? La brecha entre mujer y varón en el mercado laboral

7 de Agosto, 2012 Mujer ¿por qué no trabajas? La brecha entre mujer y varón en el mercado laboral

A pesar de importantes avances en las últimas décadas, existe una menor participación de la mujer en el mercado laboral, en la diferencia de salarios y en la ocupación de cargos de poder. ¿Será que hemos llegado a un equilibrio en donde no habrán muchas más mujeres que entren al mercado de trabajo?

Los mejores países para vivir en Latinoamérica. El desarrollo humano en LatAm, España y Portugal

3 de Agosto, 2012 Los mejores países para vivir en Latinoamérica. El desarrollo humano en LatAm, España y Portugal

El crecimiento de PIB en Latinoamérica ha sido espectacular a partir del año 2002 y la diferencia en la evolución con España y Portugal es notable. Pero en esta época en la que España y Portugal, además de otros países europeos, tienen una gravísima crisis económica no conviene olvidar que el bienestar de un país es algo más que el PIB, la prima de riesgo baja y la deuda soberana al mínimo. El bienestar tiene mucho más que ver con el desarrollo humano y el IDH (índice de desarrollo humano).

El precio de la desigualdad en América Latina

2 de Agosto, 2012 El precio de la desigualdad en América Latina

El mes pasado apareció "The Price of Inequality", del economista Joseph Stiglitz. El libro analiza las causas y consecuencias de la desigualdad en la economía y la sociedad norteamericanas. El capítulo sobre “mercados y desigualdad” plantea un interesante experimento mental: ¿qué tal si la economía global compitiera no por atraer capital, ni por explotar los recursos naturales más baratos, sino por premiar la mano de obra más calificada?

La invisibilidad estadística es también discriminación

1 de Agosto, 2012 La invisibilidad estadística es también discriminación

La población afrodescendiente de América Latina sigue sufriendo niveles –éticamente condenables, económicamente insostenibles y socialmente injustificables- elevados de pobreza y desempleo, niveles inferiores a la media en educación e ingresos; invisibilidad cultural y discriminación. Además, cosa menos conocida, también sufre de invisibilidad estadística.

Campaña Solidaria Ayudemos a Ayudar para la Chacra 246 de Posadas

1 de Agosto, 2012 Campaña Solidaria Ayudemos a Ayudar para la Chacra 246 de Posadas

La Organización Nuevas Fronteras lanzó la Campaña Solidaria "Ayudemos a Ayudar" con la finalidad de brindarle asistencia a las familia de la Chacra 246 de la Ciudad de Posadas, Misiones. Desde $0.05 hasta lo que ya no uses, todo sirve. La campaña es por tiempo indeterminado a fin de cubrir las necesidades.

Convocatoria al Programa de Donaciones 2012 del IAF

31 de Julio, 2012 Convocatoria al Programa de Donaciones 2012 del IAF

Fundación Interamericana (IAF) tiene abierta la convocatoria al Programa de Donaciones 2012, dirigidas a proyectos de autoayuda innovadores, participativos y sostenibles en América Latina y el Caribe propuestos por organizaciones de base y grupos comunitarios. De esta forma, se busca ayudarlos a poner en práctica sus propias ideas creativas de desarrollo y de reducción de la pobreza. Las propuestas pueden ser presentadas durante todo el año.

Convocatoria al Fondo VGIF Project Grants

31 de Julio, 2012 Convocatoria al Fondo VGIF Project Grants

Virginia Gildersleeve International Fund (VGIF) tiene abierta la convocatoria al fondo VGIF Project Grants que tiene como objetivo apoyar, mediante donaciones, a organizaciones de mujeres con proyectos de empoderamiento de las mujeres y niñas en los países en desarrollo. La fecha de cierre es el 31 de julio de 2012.

Gustavo necesita una silla de ruedas, nunca la tuvo y su familia no la puede adquirir

25 de Julio, 2012 Gustavo necesita una silla de ruedas, nunca la tuvo y su familia no la puede adquirir

Tiene 16 años y necesita una silla de rueda para poder salir de su cama. Su familia se compone por seis hermanitos más y padres que están separados. Vive a 50 kilometros de la zona céntrica, y al no poder caminar, está permanentemente en una cama. Se solicita a todas aquellas personas que quieran colaborar, comunicarse a fin de que Gustavo tenga un medio para trasladarse.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La indigencia alcanza el 12,8 por ciento de la población en America Latina (73 millones de personas)

Panorama Social de América latina,2011