DESARROLLO Y SUSTENTABILIDAD

Nuevo mecanismo internacional para apoyar y respaldar a las OSC

12 de Julio, 2012 Nuevo mecanismo internacional para apoyar y respaldar a las OSC

El Banco Mundial anunció la creación de la Alianza Mundial para una Mayor Responsabilidad Social que tiene como objetivo ofrecer respaldo estratégico y constante a los grupos beneficiarios y a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en los países en desarrollo que estén trabajando con sus gobiernos.

Certifican la producción de Soja Responsable

10 de Julio, 2012 Certifican la producción de Soja Responsable

Nidera es la única semillera de la Argentina que alcanzó los estándares de la Asociación Internacional de Soja Responsable. El sello de calidad se aplica sobre 4832 hectáreas ubicadas en el oeste de Buenos Aires, entre General Villegas y Trenque Lauquen, que arrojaron 11528 toneladas de soja certificada, aproximadamente el 20 % de la producción de granos de la compañía, que seguirá sumando superficie en las próximas campañas.

Hacia la creación de una Alianza Mundial de Organizaciones de la Sociedad Civil

7 de Julio, 2012 Hacia la creación de una Alianza Mundial de Organizaciones de la Sociedad Civil

El Open Forum y BetterAid, están trabajando juntos con las OSC de todo el mundo para establecer una Alianza Mundial de OSC para la Eficacia del Desarrollo (AOED). Esta iniciativa responde a los resultados del 4° Foro de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda y el siginificativo rol de la sociedad civil en el mismo.

El cambio empieza por uno. Qué nos dejó la Cumbre de Río

7 de Julio, 2012 El cambio empieza por uno. Qué nos dejó la Cumbre de Río

Que la relación entre la sociedad civil y los decisores políticos atraviesa una crisis no es una novedad, pero que 20 años no alcanzaron para zanjar esas diferencias sí lo es y quedó acabadamente demostrado en la Cumbre de la Tierra Río+20, que terminó hace pocos días en esta ciudad. La cumbre dejó en evidencia que los ciudadanos y los movimientos sociales son los que tienen que asumir la responsabilidad de cuidar el planeta.

Abierta la convocatoria a Senior Fellow Program

1 de Julio, 2012 Abierta la convocatoria a Senior Fellow Program

Synergos tiene abierta la convocatoria a Senior Fellow Program, que tiene como objetivo trabajar en colaboración con líderes de la sociedad civil internacional en un esfuerzo común para resolver las causas subyacentes de la pobreza y la inequidad. La fecha de cierre es el 1 de julio de 2012.

Para tres de cada diez familias sus ingresos son insuficientes

29 de Junio, 2012 Para tres de cada diez familias sus ingresos son insuficientes

En tres de cada diez hogares de la Argentina los ingresos percibidos por sus integrantes resultan insuficientes para cubrir los consumos que consideran necesarios para mantener una determinada calidad de vida. Entre las familias en las que hay chicos el problema es más extendido: el 37,3% afirma no contar con los recursos necesarios para acceder a los bienes y servicios que desean.

Charla abierta post Cumbre de Río: el reencuentro

26 de Junio, 2012 Charla abierta post Cumbre de Río: el reencuentro

El 26 de junio, a las 18 hs. se llevará a cabo una charla abierta, post cumbre: RIO+20, El Reencuentro, en la que participarán representantes de Ambientate, Civicus, Fundación Compromiso, Ecomanía, entre otros. La charla se transmitirá en vivo por www.cceba.org.ar

El futuro que queremos, una propuesta en el marco de La Cumbre de los Pueblos

23 de Junio, 2012 El futuro que queremos, una propuesta en el marco de La Cumbre de los Pueblos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó un video llamado "El futuro que queremos", que cuenta con la participación del actor español Antonio Banderas, del actor francés Lambert Wilson, de la futbolista brasilera Marta Vieira da Silva y de la actriz italiana Laura Morante, quienes explican qué es el desarrollo sostenible.

Documento final de La Cumbre de los Pueblos

22 de Junio, 2012 Documento final de La Cumbre de los Pueblos

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) terminó hoy en Brasil con la adopción de un documento de 49 páginas titulado "El Futuro que Queremos". La declaración, muy criticada por ambientalistas, científicos y por la sociedad civil en razón de su "escasa ambición" y por su "poca concreción", define sin embargo algunos lineamientos para la transición del planeta hacia una "economía verde".

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Uno de cada tres latinoamericanos vive debajo de la línea de pobreza (180 millones de personas) y 10 economías de la región continúan estando entre las 15 más desiguales del mundo.

Informe OCDE y CEPAL - 2011