POBREZA Y VULNERABILIDAD SOCIAL

TECHO invita a la sociedad a donar en el marco de la Colecta Nacional

28 de Septiembre, 2012 TECHO invita a la sociedad a donar en el marco de la Colecta Nacional

TECHO (Un Techo para mi País) lanza su Campaña 2012, enmarcada en la Colecta Nacional que realiza desde hace 6 años en el mes de septiembre. En esta ocasión se realizará los días 28 y 29 de este mes con 20.000 voluntarios que saldrán a las calles con pecheras y alcancías para pedir una colaboración.

Deudas sociales: jóvenes que no estudian ni trabajan

19 de Septiembre, 2012 Deudas sociales: jóvenes que no estudian ni trabajan

Según los datos de algunos especialistas, rondan los 900 mil en todo el país. Cuáles son las causas. Cómo impacta la situación en los distintos sectores sociales. Qué se puede hacer para su inclusión social. La mirada de Silvia Feitelevich, de la Asociación Psicoanalítica Argentina; del sacerdote Jorge García Cuerva; y del ex ministro de Desarollo Social bonaerense Daniel Arroyo. Un fenómeno muy complejo que requiere un trabajo multidisciplinario.

Los desafíos de la educación inicial - Informe Capítulo Infancia x Mes de Periodismo Social

17 de Septiembre, 2012 Los desafíos de la educación inicial - Informe Capítulo Infancia x Mes de Periodismo Social

Los primeros años de vida de los chicos constituyen una etapa fundamental en la que cuanto más amplio sea el repertorio de lugares y tiempos destinados al juego, a la educación y al arte, mayores serán sus posibilidades de desarrollo. En nuestro país, a veces la desigualdad económica y social, son los factores que determinan que esas posibilidades no sean iguales para todos.

Nuevo programa de intervención social para el cuidado integral de la infancia en Chaco

4 de Septiembre, 2012 Nuevo programa de intervención social para el cuidado integral de la infancia en Chaco

Buscando promover la incorporación de prácticas saludables y concientizar sobre hábitos de salud y nutrición, “Crecer Chaco” es el nuevo programa de "Por Los Chicos", junto con la organización "Voy con Vos". Funciona en cercanías de la localidad de Tres Isletas, en la provincia de Chaco.

Grupo Voluntades realiza colectas de ropa para entregar a las madres internas en Hospitales

1 de Septiembre, 2012 Grupo Voluntades realiza colectas de ropa para entregar a las madres internas en Hospitales

La titular de la Asociación Civil Voluntades, Maia Ayrault, comentó que ya están preparando los elementos necesarios para distribuirlos a las internas de los hospitales públicos, especialmente las que funcionan en el Parque de la Salud y de la zona de Fátima.

Colaborá con tu aporte mensual para TECHO

31 de Agosto, 2012 Colaborá con tu aporte mensual para TECHO

En Misiones TECHO cuenta con el aporte mensual de 89 personas, lo que suma $3475 por mes. El objetivo es llegar a $8000, lo que representa el valor de una vivienda. Podés sumarte haciendo un aporte mensual desde $30 con tu tarjeta de crédito para llegar a la meta. TECHO es una organización que busca superar la situación de pobreza en que viven miles de personas en los asentamientos precarios.

Se registran en Posadas más de 70 centros que desarrollan el Programa Nacional de Alfabetización

31 de Agosto, 2012 Se registran en Posadas más de 70 centros que desarrollan el Programa Nacional de Alfabetización

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y su Dirección de Educación Ciudadana, registró 76 centros de alfabetización en el marco del Programa Nacional Encuentro.

Concursos CLACSO-Asdi 2012 de Proyectos de Investigación

31 de Agosto, 2012 Concursos CLACSO-Asdi 2012 de Proyectos de Investigación

El Programa Regional de Becas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales abrió su convocatoria de Concursos de Proyectos de Investigación CLACSO-Asdi 2012 dirigidos a investigadores de América Latina y el Caribe en los temas: El estado de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe en el mundo contemporáneo, e Integración regional en el siglo XXI. Plazo hasta el 31 de Agosto.

Pese a los subsidios, siguen altos el trabajo y la pobreza infantiles

28 de Agosto, 2012 Pese a los subsidios, siguen altos el trabajo y la pobreza infantiles

Según conclusiones de un estudio desarrollado por la Universidad católica Argentina, la Asignación Universal por Hijo contribuyó a bajar los porcentajes de pobreza de niños, niñas y adolescentes, pero actualmente todavía el 33,1 por ciento de la población urbana menor de 18 años vive en hogares pobres. En total, serían 3 millones de niños y jóvenes que se encuentran en estas condiciones.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Latinoamérica el 33% de las personas viven en la pobreza.

Comisión Económica para América Latina - CEPAL)