RSE - RESPONS, SOCIAL EMPRESARIA

XVII Jornada Argentina de Articulación Público Privada

17 de Noviembre, 2011 XVII Jornada Argentina de Articulación Público Privada

Más de trescientas personas de todo el país participaron el martes 15 de noviembre de la XVII Jornada Argentina de Articulación Público Privada: Ciudades Sustentables 2011 organizada por la Fundación Compromiso. que logró articular durante todo el día los debates entre representantes del sector público, el empresariado y la sociedad civil, los pilares donde la organización centra su misión.

XVII Jornada Argentina Ciudades Sustentables 2011

7 de Noviembre, 2011 XVII Jornada Argentina Ciudades Sustentables 2011

Fundación Compromiso y Grupo Solidario invitan a este encuentro en el que expertos, representantes de los gobiernos y la sociedad civil y empresarios debatirán sobre el desarrollo con inclusión social y coronarán siete encuentros regionales que la Fundación realizó en distintos puntos del país. La cita es el 15 de noviembre.

Crece el compromiso de las empresas con la Responsabilidad Social

1 de Noviembre, 2011 Crece el compromiso de las empresas con la Responsabilidad Social

El compromiso de las empresas con las estrategias y políticas de Responsabilidad Social ha aumentado sustancialmente en el último año de acuerdo con la tercera edición del Sustainibility & Innovation Global Executive Study llevado a cabo por la revista del MIT Sloan Magazine, perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts, junto con el Boston Consulting Group.

La Responsabilidad Social, el cambio del que hablamos

1 de Noviembre, 2011 La Responsabilidad Social, el cambio del que hablamos

La Responsabilidad Social ya no sólo le cabe a las empresas. El concepto ha evolucionado e incorpora a otros sectores sociales. Laura Massari, Directora del área de Relaciones Institucionales del IARSE, echa luz sobre este asunto y explica qué innovaciones han modificado a la terminología.

La influencia de la Responsabilidad Social Empresaria en la vivencia de la maternidad y la paternidad

28 de Octubre, 2011 La influencia de la Responsabilidad Social Empresaria en la vivencia de la maternidad y la paternidad

La Convención sobre los Derechos del Niño, en su Artículo 18, establece que el Estado debe garantizar “el reconocimiento del principio que ambos padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza y el desarrollo del niño". En el ámbito laboral, las responsabilidades y los derechos vinculados a la paternidad y la maternidad están afectados por amplias desigualdades.

Se presentó el Informe Global de los Principios sobre los Derechos de la Infancia y Empresas

28 de Octubre, 2011 Se presentó el Informe Global de los Principios sobre los Derechos de la Infancia y Empresas

Finalizó la etapa de consulta en la que participaron actores de diferentes ámbitos y de todas partes del mundo. La mayoría de los participantes manifestaron su apoyo la iniciativa.

Grupo Solidario participó del Taller de Formación de Formadores de Empresas por la Infancia

27 de Octubre, 2011 Grupo Solidario participó del Taller de Formación de Formadores de Empresas por la Infancia

Por segundo año consecutivo, Grupo Solidario, como organización multiplicadora de la iniciativa, formó parte del taller organizado por Empresas por la Infancia (ExI). El encuentro tuvo lugar en la Sede de UNICEF en Buenos Aires y participaron organizaciones de todo el territorio nacional.

Doce acciones para implementar una gestión ambiental responsable

16 de Octubre, 2011 Doce acciones para implementar una gestión ambiental responsable

La ejecución de una gestión ambientalmente sustentable, tanto en empresas como en organizaciones, demanda compromiso y sobre todas las cosas, la toma de decisiones por parte de las mismas. Es por ello que el IARSE aconseja una serie de acciones que pueden/deben desarrollar en ese sentido.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

A pesar del boom económico reciente de América Latina, estudios sugieren que 18.5% de jóvenes (15 a 18 años) en América Latina son NINIs (ni estudian, ni trabajan). ¿Cómo explicarías este fenómeno?

PNUD - 2012