EDUCACIóN Y FORMACIóN

Preocupa en las escuelas los casos de estudiantes indocumentados

28 de Mayo, 2012 Preocupa en las escuelas los casos de estudiantes indocumentados

A establecimientos del Oeste de la ciudad asisten en forma creciente niños de padres paraguayos que no consiguieron acceder al DNI, también hay chicos misioneros sin documentos y en riesgo social cierto

Jornadas  sobre Calidad Educativa e Inclusión Social

22 de Mayo, 2012 Jornadas sobre Calidad Educativa e Inclusión Social

Organizadas por el BBVA Francés con la Coordinación Académica de CLAYSS, se llevarán a cabo en Buenos Aires, las jornadas sobre Calidad Educativa e Inclusión Social, en el marco del Programa Becas de Integración desarrollado por el Banco Francés. El objetivo es facilitar un espacio de diálogo y discusión plural sobre temas centrales de la problemática educativa.

La educación y el subdesarrollo rural: ¿Jardines Colgantes de la Babilonia o huertas familiares?

9 de Mayo, 2012 La educación y el subdesarrollo rural: ¿Jardines Colgantes de la Babilonia o huertas familiares?

En este texto el autor afirma que las escuelas fundamentales/primarias rurales (del primer al octavo o noveno año) siguen enseñando contenidos que aburren a los niños siendo absolutamente irrelevantes para sus necesidades de vida y de trabajo en el campo. Se deja así de lado la enseñanza de contenidos mucho más útiles y de aplicación más inmediata en la solución de los problemas cotidianos de la vida rural.

Una movida solidaria para crear diez bibliotecas populares en pueblos chicos

2 de Mayo, 2012 Una movida solidaria para crear diez bibliotecas populares en pueblos chicos

La meta de "Un Sueño para Misiones" es crear diez bibliotecas populares en toda la provincia. La coordinadora del movimiento solidario de Oberá, Patricia Ocampo estuvo hoy en Posadas y contó que se encuentran trabajando en la creación de diez bibliotecas populares para apoyar a las escuelas rurales de la provincia. En Posadas se recepcionan libros en Caprichitos Bebé, Ayacucho 2441, destinados a esta movida.

Primera experiencia de vuelo para reconocer el esfuerzo en la escuela.Niños y Niñas de Misiones forman parte.

1 de Mayo, 2012 Primera experiencia de vuelo para reconocer el esfuerzo en la escuela.Niños y Niñas de Misiones forman parte.

Alumnos, docentes y voluntarios corporativos participan del Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina. Son chicos de entre 10 y 11 años de 5º y 6º grado de escuelas públicas de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta y Misiones.

La vuelta a clases, el rol de las empresas

30 de Abril, 2012 La vuelta a clases, el rol de las empresas

El desafío de identificar las oportunidades de aprendizaje en todos los ámbitos de la vida. "Es necesario que la educación para el desarrollo promueva el aprendizaje a lo largo de toda la vida y atraviese todas las disciplinas y sectores. Las empresas, que suelen estar a la cabeza de avances tecnológicos y nuevas tendencias, deberían enarbolar más y más estas banderas..."

Hacia la búsqueda del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

11 de Abril, 2012 Hacia la búsqueda del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Según el informe de avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), publicado por el PNUD, se realizó un importante progreso en temas como la reducción de la pobreza extrema, la lucha contra las enfermedades, la educación universal y la salud materna, a pesar de que también se denota la difícil tarea de alcanzar otros objetivos. En este artículo, publicado por la RACI, se evalúa cuál es el estado de algunos de los objetivos pautados para el año 2015 por la ONU para la Argentina.

Un Futuro junto a la Naturaleza

31 de Marzo, 2012 Un Futuro junto a la Naturaleza

Existe una “escuelita” rural, sobre la ruta provincial Nº 15, a 20 Km. de El Soberbio, Misiones, muy cerquita de la frontera con Brasil. La llaman “Educación para las Primaveras”: escuela rural, escuela de frontera, en la que día a día sus protagonistas desafían al destino buscando aprender y enseñar.

Tu Huella SOS 2012

19 de Marzo, 2012 Tu Huella SOS 2012

Como el año pasado, Aldeas Infantiles SOS lanza su campaña "Tu Huella SOS a favor de la educación - 2012" y vos podes ser uno de los protagonistas! Participar es tan fácil como la vez anterior, sólo tenés que ingresar ahora en www.tuhuellasos.org y sumar una "Huella SOS" con tus datos, es muy simple y gratis. Por cada huella, las empresas que participan van a donar $1 peso y todo lo recaudado se va a destinar a cubrir los gastos escolares de los 335 niños y jóvenes que viven en las Aldeas Infantiles de Oberá, Córdoba, Mar del Plata y Luján.