QUIÉNES SOMOS

Grupo Solidario es una organización creada por un grupo de personas e instituciones interesadas en trabajar en forma profesional, coordinada e independiente para mejorar la situación social de la región.

Creemos que fortalecer y articular el trabajo de las organizaciones de la Sociedad Civil, promover el desarrollo de la solidaridad y la Responsabilidad Social y fomentar el crecimiento de la participación ciudadana y del voluntariado, son elementos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Misión y Visión

Nuestra Misión: Unimos las fuerzas del sector social para la construcción de una sociedad mejor.

Nuestra Visión: Queremos organizaciones sustentables y eficaces interactuando en una sociedad más solidaria y responsable.

HISTORIA

Grupo Solidario comenzó a gestarse a fines del año 2008, entre un grupo de personas e instituciones que querían aportar al desarrollo de nuestra región, una región con problemas acuciantes en materia social. Buscaban el lugar adecuado en el cual, ese esfuerzo, pueda traducirse en una energía positiva. Fue así que decidieron unirse y generar este espacio para ayudar a los que ayudan.

Con sólo tres años, Grupo Solidario ha comenzado a cosechar los frutos de los esfuerzos de años anteriores, y se ha convertido en un referente en materia social, a punto tal que, para la organización de actividades propias de sus objetivos, distintas instituciones (como UNICEF, RACI, AEDROS, la Universidad Católica de Santa Fe, entre otras) se han acercado a Grupo Solidario para trabajar en forma articulada.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La cantidad de alumnos de seis y siete años en escuelas privadas pasó del 26% en 2003 a 37,5% en 2011. Es decir, un incremento de más de 11 puntos porcentuales, en detrimento de la matrícula de los colegios del estado.

Informe del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) 2012, en base a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC