EL REFUGIO DE ANIMALES SE MUDA Y NECESITA MATERIALES DE CONSTRUCCIóN

27 de Mayo, 2013

El Refugio de Animales se muda y necesita materiales de construcción

El Refugio se ubica en Las Tacuaritas, en inmediaciones del Mártires, que en la madrugada del 19 de diciembre desbordó a raíz de un diluvio, y más allá de la colaboración de voluntarios y particulares, la realidad es que todavía se sufren las consecuencias. El nuevo predio, en inmediaciones de ruta 12 y Monseñor de Andrea, es más grande y tiene menor riesgo de inundarse. Cercar el lote y trasladar galpones, la prioridad.

El recuerdo duele cada día por sus secuelas (“estamos en constante emergencia”), pero en El Refugio de Animales nadie queda lamentándose y, amén de las refacciones que continúan en el actual predio, se prepara la mudanza a un nuevo terreno, que impedirá catástrofes como la de diciembre pasado, cuando la inundación destruyó instalaciones y se cobró la vida de una veintena de perros.
 
Es por ello que la entidad benéfica consiguió un nuevo lote a unas diez cuadras del actual, y pide colaboración para reunir materiales de construcción.
 
El objetivo es contar con los recursos para trasladar los actuales galpones.
 
Consultada por El Territorio, la encargada de El Refugio, Etel Sorghe, explicó que tendrán más tranquilidad “porque no hay arroyos cerca y tenemos agua todo el día; en el actual tenemos una hora por día, como todo el barrio”.
 
El Refugio se ubica en Las Tacuaritas, en inmediaciones del Mártires, que en la madrugada del 19 de diciembre desbordó a raíz de un diluvio, y más allá de la colaboración de voluntarios y particulares, la realidad es que todavía se sufren las consecuencias.
 
Sorghe detalló que la futura mudanza responde a que “nos queda sólo un año de comodato en el terreno. El nuevo es un contrato con un privado, que nos cede por 20 años”. Se trata de un predio ubicado en inmediaciones de la intersección de la ruta nacional 12 con la avenida Monseñor de Andrea, detrás de las antiguas instalaciones de Pepsi. Además, se ganará espacio, ya que mide una hectárea (un 25 por ciento más).
 
Para poder instalar los galpones y construir los caniles necesarios para albergar a las mascotas la entidad requiere de caños de 2,5 metros (a fin de cercar el lote), ladrillos, cemento, plasticor, arena y malla cima, entre otros materiales.
 
En caso de no poder acercar la colaboración hasta la sede de la entidad, voluntarios pueden pasar a retirarla. Los interesados deben comunicarse al teléfono celular 154664629. También, como es habitual, se necesitan alimentos y medicamentos para los animales.
 

 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi 33 millones de niños siguen sin escolarizarse en la región de latinoamerica, y 36 millones de adultos son analfabetos. A esto se unirían unos 73 millones de analfabetos funcionales.

OCDE - 2011