PIDEN AYUDA PARA LOS CUATRO HERMANITOS QUE QUEDARON HUéRFANOS EN ELDORADO

20 de Abril, 2017

Piden ayuda para los cuatro hermanitos que quedaron huérfanos en Eldorado

En la escuela donde acudía uno de los niños iniciaron una campaña de recolección de elementos para los pequeños, que quedaron a cargo de su "abuela de corazón".

Docentes de la Escuela 896 de Eldorado, ubicada en la calle Julio Cortazar del barrio El Fundador del Kilómetro 3, lanzaron una colecta de mercaderías y ropa para los cuatro pequeños hijos de Paulina Portillo (27), asesinada a cuchillazos por su pareja el lunes por la noche.
 
Es que los chicos de la víctima concurrían a dicho establecimiento educativo "y nosotros como plantel docente queremos colaborar" con ellos, explicaron los organizadores de la campaña.
 
Los pequeños quedaron al cuidado de su abuela "de corazón" (que no es madre biológica de ninguno de sus progenitores) y que "seguramente no estará preparada para afrontar gastos de cuatro niños", argumentan los educadores.
 
Los interesados pueden acercar sus donaciones a la escuela o los mismos docentes se ofrecer a ir a retirarlas donde se les indique.
 
Fuente: Primara Edición
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El rezago educativo es más común en las grandes ciudades que en las medianas o pequeñas y afecta principalmente a los chicos y chicas que viven en los sectores económicos más desfavorecidos. Esta realidad está presente en el 31 por ciento de los alumnos secundarios de los sectores más empobrecidos, contra apenas el 9 por ciento de los chicos de sectores más ricos.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012