RED SOLIDARIA PARA AYUDAR A LOS CHICOS

4 de Agosto, 2016

Red solidaria para ayudar a los chicos

En el mes del niño, un grupo de voluntarios posadeños inició una campaña solidaria para ayudar a los chicos de barrios marginalizados de la ciudad. 
Hasta el 12 de agosto se recibirán donaciones (leche, azúcar, y otros productos necesarios para la elaboración del chocolate, golosinas, juguetes en buenas condiciones, ropas y abrigos) que luego se entregarán a distintos asentamientos de Posadas.
"Viendo la situación de crisis en la que estamos, surgió la necesidad de llevar adelante esta campaña con un fin totalmente desinteresado", explicó Mirtha Rolón, una de las voluntarias del grupo.
Además, la campaña intenta contagiar el espíritu solidario a otras personas que quieran ayudar y así, iniciar una red que concrete otras acciones por el bien común.  
 
Dar y recibir
La idea de la campaña surgió a partir de la historia de vida de Mirtha. En 2010, su vivienda sufrió un incendio que provocó la pérdida completa de su hogar. Gracias a la ayuda de la comunidad, pudo salir adelante, y como retribución, comenzó a colaborar en los barrios más humildes de la ciudad.
"Siempre hice actividades solidarias para los chicos, en el mes de la primavera o para navidad. Cuando pasó lo de mi casa me movilicé por la ayuda que recibí, mucha gente me llamó y apoyó. Fue un momento que marcó mi vida. Entonces mi promesa fue esa: ayudar a los que más necesitan", contó Mirtha.
"Me puse de acuerdo con una amiga y una ex compañera de trabajo para comenzar una especie de voluntariado y agasajar a los chicos de distintos barrios". agregó. 
Hoy el grupo también está compuesto por Julio Gauto, integrante de la Liga Infantil de Fútbol, y la contadora Karina Ymaz, nucleados en el voluntariado Unidos por los Niños.
Además, Mirtha es periodista y gracias a su oficio recorrió los rincones de Posadas. "Trabajé cuatro años en Canal 2 y conocí los barrios y los lugares más insolutos. Por eso, decidimos focalizarnos en San Marcos, San Onofre, Los Lapachitos, Santa Rosa, A32 y Belén. Son los asentamientos más necesitados", detalló.
Con una mirada a futuro, Mirtha comentó: "Vamos a planificar la entrega de las donaciones de acuerdo a la cantidad que recibamos. Más adelante, nos gustaría poder llegar a crear un merendero o un comedor. La idea es que la gente sepa que todas esas donaciones van a llegar a los chicos y que la iniciativa es netamente solidaria"
Y luego reflexionó: "Tal vez no solucionemos la vida de la gente pero queremos darle una alegría a los chicos y comenzar con una acción que pueda multiplicarse y derivar en otras cosas".
 
Fuente: El Territorio 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

18 mil casos de cáncer de mama se detectan cada año en la Argentina. 5.200 mujeres mueren anualmente en el país por esta enfermedad.

Lucha contra el Cáncer de Mama