CáRITAS PRESENTó SU COLECTA ANUAL 2016

8 de Junio, 2016

Cáritas presentó su Colecta Anual 2016

Comenzará este fin de semana, bajo el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”. El colegio Madre de la Misericordia, a través de sus alumnos, ya inició su recorrida con urnas por las plazas.

Posadas, Misiones | El padre Alberto Barros, la directora de Cáritas Posadas, Cristina Bogado, y el voluntario Agustín Medina ofrecieron este miércoles los detalles de la Colecta Anual de Cáritas Argentina 2016, que se realizará este fin de semana y se extenderá durante todo el mes de junio en todo el país.
 
“El sábado 11 y domingo 12 de junio en todas las parroquias se hará la colecta durante las misas y lo que queda de junio. Lo que se recaude estará destinado a la atención de los hermanos más pobres, débiles y sufrientes, a través de diferentes actividades que realizan las Cáritas en cada parroquia y diócesis de la Argentina”, señaló el padre Barros a los representantes de los medios de prensa presentes en el salón San Agustín del Obispado de Posadas.
 
Más adelante, el religioso apuntó que “es una buena ocasión para que nuestros hermanos, toda la población y la sociedad, pueda colaborar con esta colecta, que más allá del dinero que se pueda recolectar, lo importante es generar, con ocasión de la misma, una renovación en nuestro deseo de ser más solidarios”. 
 
Inmediatamente, Barros agregó que esta colecta resulta “una excelente oportunidad para que más allá del aporte económico, lo más importante es que todos nos planteemos cómo crecer en la solidaridad todos los días del año para construir una sociedad más justa, inclusiva, más fraterna, con menos dolor, menos pobreza y menos dificultades. Eso es el objetivo que realmente nos moviliza, de generar un ámbito de solidaridad, de reflexión, que nos ayude a todos a construir el bien mejor el bien común todos los días del año”.
 
A su turno, la directora de Cáritas Posadas, Cristina Bogado, detalló que “lo recaudado está destinado a financiar todas las acciones que se desarrollan desde Cáritas en todos los espacios. Llevamos adelante proyectos de educación, de micro emprendimientos productivos, primera infancia, acompañamiento para la reinserción escolar, centro de contención para la prevención de las adicciones, entre otros”.
 
Sobre la modalidad que se implementará, Bogado resaltó que “no habrá una sola, porque algunas parroquias, además de la colecta en las misas, dispondrán de otras actividades, como salir a la vía pública identificados debidamente con un chaleco, banderas, banners o urnas de Cáritas. Otros organizan ferias alusivas a la ocasión”.
 
El voluntario, Agustín Medina, señaló que “arrancamos con la colecta imperada en las misas y desde el 13 en adelante salimos a la vía pública. El colegio Madre de la Misericordia, a través de sus alumnos, ya iniciaron su recorrida por las plazas con las urnas, buscando la solidaridad de la gente y visibilizar la problemática”. 
 
Fuente: Primera Edición