SOLICITAN DONACIONES PARA ESCUELA RURAL DE TRES ISLETAS EN CHACO

16 de Agosto, 2013

Solicitan donaciones para escuela rural de Tres Isletas en Chaco

Situada en la localidad de Tres Isletas en Paraje Pampa el Gallo, provincia de Chaco, la escuelita está integrada por diez familias que se mantienen de trabajos temporales en actividades rurales. Sus hijos concurren a la escuela a caballo, carro o caminando. Son niños que sufren demasiadas carencias materiales. "Esta escuela olvidada", dice Mirta, docente de la escuela, quien solicita con urgencia la ayuda de la comunidad.

Situada en la localidad de Tres Isletas en Paraje Pampa el Gallo, provincia de Chaco, la escuelita está integrada por diez familias que se mantienen de trabajos temporales en actividades rurales. Sus hijos concurren a la escuela a caballo, carro o caminando. Son niños que sufren demasiadas carencias materiales. "Esta escuela olvidada", dice Mirta, docente de la escuela, quien solicita con urgencia la ayuda de la comunidad. (foto ilustrativa)
 
La escuela "necesita de un padrino, necesita de su ayuda para apostar al futuro", afirma la docente. "Entre todo podemos realizar proyectos que favorezcan a los alumnos y su familia, a través de microemprendimientos donde todos participen y se comprometan. Se elaboró un proyecto de costura y tejidos para alumnas y madres, y de huertas para alumnos y padres, pero no se pudo llevar a cabo por falta de recursos", cuenta Mirta.
 
Se necesita ropa, calzado, mercaderías, juguetes, materiales para llevar a cabo el proyecto de talleres de costura y huerta, y toda colaboración que pueda contribuir al mejoramiento de la escuela. 
 
Para colaborar, contactarse con Mirta Susana Cáceres al Teléfono 03644461278 o al Celular 03644466806. Domicilio: Barrio Hipotecario Mc2 Pz13, Código postal 3703, Tres Isletas, Chaco. Mail: mirtasucaceres@hotmail.com
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El rezago educativo es más común en las grandes ciudades que en las medianas o pequeñas y afecta principalmente a los chicos y chicas que viven en los sectores económicos más desfavorecidos. Esta realidad está presente en el 31 por ciento de los alumnos secundarios de los sectores más empobrecidos, contra apenas el 9 por ciento de los chicos de sectores más ricos.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012