PEDIDOS Y OFRECIDOS

Solicitan donaciones para escuela rural de Tres Isletas en Chaco

16 de Agosto, 2013 Solicitan donaciones para escuela rural de Tres Isletas en Chaco

Situada en la localidad de Tres Isletas en Paraje Pampa el Gallo, provincia de Chaco, la escuelita está integrada por diez familias que se mantienen de trabajos temporales en actividades rurales. Sus hijos concurren a la escuela a caballo, carro o caminando. Son niños que sufren demasiadas carencias materiales. "Esta escuela olvidada", dice Mirta, docente de la escuela, quien solicita con urgencia la ayuda de la comunidad.

Un dream team propone donar una hora diaria para difundir acciones solidarias

15 de Agosto, 2013 Un dream team propone donar una hora diaria para difundir acciones solidarias

Presentaron una plataforma que busca potenciar campañas de bien público en las redes sociales. Se trata de una nueva movida solidaria que consiste en sumarnos como voluntarios digitales donando una hora de nuestro tiempo a la difusión de contenidos solidarios vía redes sociales.

Oberá impulsa reciclaje de botellas de plástico

15 de Agosto, 2013 Oberá impulsa reciclaje de botellas de plástico

Desde el Departamento municipal de Capacitación para el Trabajo, invitan a colaborar donando botellas de plástico que serán recicladas. Quienes deseen colaborar pueden acercar las botellas a Córdoba y San Martín (Oberá, Misiones), de 6 a 12 hs. y de 14 a 19 hs. y si no tienen la posibilidad de llevarlas, pueden llamar al 407007 y dejar su dirección para que personal municipal retire las botellas.

Realizan Feria Americana para ayudar a chicos con cáncer

10 de Agosto, 2013 Realizan Feria Americana para ayudar a chicos con cáncer

La Asociación Civil Creación se dedica a asitir a niños y niñas con cáncer y a sus familias de bajos recursos. La organización social realiza los primeros sábados de cada mes una Feria Americana con precios solidarios, de 9 a 18 hs. Están solicitando ayuda de la comunidad con donaciones en buen estado (ropa para niños, adolescentes y adultos, zapatos, zapatillas, accesorios, bijouterie, adornos, utensilios, carteras, bolsos, etc.) para ser destinadas a este evento solidario.

OFRECIDO para ONGs: impresora láser P1005 HP

8 de Agosto, 2013 OFRECIDO para ONGs: impresora láser P1005 HP

La Asociación Civil Grupo Solidario, cuya misión es unir las fuerzas del sector social para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, dona una impresora láser P1005 marca HP, destinada a cualquier organización social que no cuente con este recurso y le sea de utilidad. Para solicitar la donación, comunicarse al (0376) 4431291 de lunes a viernes de 17 a 19 hs. o escribir al mail: info@gruposolidario.org

Ropas para la Feria del Hogar Madre Teresa de Calcuta

8 de Agosto, 2013 Ropas para la Feria del Hogar Madre Teresa de Calcuta

El Hogar, que ayuda a los pacientes ambulatorios del hospital, está recolectando ropa de hombre, mujer, niños, zapatos, bolsos, carteras, bijou, etc. en buen estado con destino a la Feria Americana. Lo recaudado será destinado a la compra de mobiliario para el nuevo edificio. Para colaborar, acercar las donaciones al Hogar, en Ambrosetti 1620 (ex 447) casi San Marcos, Posadas, de 8 a 19 hs. Teléfono: (0376) 4436559

Charla Gratuita y Solidaria sobre Lactancia: hacia un vínculo amoroso entre mamá y bebé

6 de Agosto, 2013 Charla Gratuita y Solidaria sobre Lactancia: hacia un vínculo amoroso entre mamá y bebé

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, se realizará esta charla gratuita y solidaria sobre lactancia materna el martes 6 de agosto a las 19 hs. en E NATAL, Bolivar 2270, de Posadas. Solicitan a quienes quieran participar, llevar una donación (biberones, chupetes, pañales, juguetes, leches maternizadas, etc.) que será destinada al Pabellón de Pediatría del Hospital Madariaga.

Pastafrolas el sábado y pollo el domingo, para ayudar al Hogar Gurí Feliz

3 de Agosto, 2013 Pastafrolas el sábado y pollo el domingo, para ayudar al Hogar Gurí Feliz

El sábado 3 de agosto, el Hogar Gurí Feliz de Posadas, que alberga a niñas de distintas edades, brindándoles contención y afecto, realizará pastafloras con el fin de venderlas para solventar los gastos del lugar. También, el domingo 4 de agosto cocinarán pollos. Quienes quieran disfrutar de estas comidas, podrán a la vez ayudar al hogar en su mantenimiento.

El Hogar de Niños Pequeños Milagros necesita útiles escolares

31 de Julio, 2013 El Hogar de Niños Pequeños Milagros necesita útiles escolares

El hogar cuenta actualmente con 16 niños y sus edades van desde los 10 meses hasta los 10 años. Su misión es albergar a estos niños, otorgándoles amparo, educación, contención psicológica y espiritual, atención médica y mucho amor. Están necesitando útiles escolares que serán destinados a los niños que viven en el hogar para sus actividades en el ámbito del sistema educativo.

El Hogar de Niñas Santa Teresita necesita ingredientes para el taller de repostería

31 de Julio, 2013 El Hogar de Niñas Santa Teresita necesita ingredientes para el taller de repostería

El Hogar de Niñas Santa Teresita, ubicado en Santiago del estero 434, de Posadas, alberga a niñas en situación de vulnerabilida social. Entre sus actividades, realiza un taller de repostería destinado a las niñas que viven en el hogar, para el cual solicitan la ayuda de la comunidad con la donación de ingredientes (harina, huevos, cremas, etc.).

PROGEN prepara una actividad por el Día del Niño y solicita donaciones

24 de Julio, 2013 PROGEN prepara una actividad por el Día del Niño y solicita donaciones

Se trata del grupo de promotoras de Programa de Prevención de Violencia de Género que funciona en la chacra 145 de Posadas, cuya principal función es el seguimiento y asesoramiento de las mujeres que sufren de violencia por parte de sus parejas. En Agosto tienen planificado realizar una actividad para los más de 450 niños que viven en la zona.

El club de los abrazos: La Primavera asiste y contiene a los abuelos

15 de Julio, 2013 El club de los abrazos: La Primavera asiste y contiene a los abuelos

La mayoría está en situación de vulnerabilidad. Piden colaboración de la comunidad. “Yo no me canso de amar y sé que voy a morir, pero mi sueño es vivir. La vida es hermosa. Soñar es mi pasión porque hago cosas buenas para el mundo y para mí”, dice el poema que escribió Teresa en el club que dos décadas atrás, ella misma construyó con sus manos junto a otros abuelos.