XVIII PREMIO BIENAL PRIMERA INFANCIA

24 de Octubre, 2016

XVIII Premio Bienal Primera Infancia

La XVIII edición de su Premio Bienal Primera Infancia, que busca identificar y fortalecer proyectos que atiendan la Primera Infancia, acciones que impacten en Niños y Niñas desde la vida en el útero hasta los 5 años, y en sus familias en contextos de vulnerabilidad.

La Fundación Navarro Viola anuncia la XVIII edición de su Premio Bienal Primera Infancia, que busca identificar y fortalecer proyectos que atiendan la Primera Infancia, acciones que impacten en Niños y Niñas desde la vida en el útero hasta los 5 años, y en sus familias en contextos de vulnerabilidad.
                                                 
ENTIDADES QUE PUEDEN POSTULARSE:
 
Podrán postularse organizaciones de todo el país y de todo tipo de gestión (estatal, privada, social y cooperativa) y organizado jurídicamente.
 
A los fines de esta convocatoria las acciones desarrolladas por las entidades participantes deberán ser gratuitas para la población objetivo. Las entidades participantes podrán presentar más de un proyecto, pero sólo se premiará con subsidio económico un (1) proyecto por entidad.
 
Podrán ser presentados proyectos finalizados, proyectos en curso y proyectos por comenzar.
 
El Premio dará prioridad a proyectos que se enfoquen en la primera infancia en condiciones de vulnerabilidad y riesgo social.
 
PROYECTOS ELEGIBLES:
 
Los proyectos elegibles deben estar orientados:
 
 
1. En educación y cuidado de los niños y niñas.
 
2. En el fortalecimiento del rol de las familias como primeros educadores.
 
3. En temas de crianza e identidad.
 
4. En juego y recreación. 
 
5. En cuidados de la salud y nutrición desde una mirada pedagógica. 
 
 
PREMIOS
 
El financiamiento de cada proyecto ascenderá a un máximo de $100.000. (Pesos argentinos)
Cada organización deberá completar el formulario online: premiobienal.fnv.org.ar
 
 
PERIODO DE VIGENCIA DEL PREMIO BIENAL 2016-2017
 
El período de convocatoria será desde del día 29 de agosto de 2016 hasta el día 24 de octubre de 2016 inclusive.  La Fundación Navarro Viola informará los proyectos elegidos a las entidades participantes el 28 de Noviembre del 2016.
 
BASES Y CONDICIONES E INSCRIPCION ONLINE Abierto a partir del 29 de Agosto.
 
Web: www.fnv.org.ar
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionNavarroViola/?fref=ts
Twitter: @F_NavarroViola
 
CONTACTO:
 
Brenda Pruczanski.
Tel: (54 11) 4811 7045
Celular: (54 11) 1562876072
Mail: brenda.p@fnv.org.ar
 
 
Fundación Navarro Viola:
La Fundación Navarro Viola tiene por misión: apoyar la educación, la medicina social y la resignificación de las personas mayores, áreas que se desprenden de las causas a las que cada una de las fundadoras se dedicó con pasión. Las acciones impulsadas se dirigen de manera directa a las poblaciones más vulnerables.
 
Primera Infancia
La primera infancia es el momento en que se crean las bases para el desarrollo cognitivo, físico, social, y emocional de un individuo. Lo que ocurre en los primeros años de vida aumenta o disminuye las probabilidades de crecer sanos, alcanzar buenos desempeños escolares y participar activamente en la sociedad. Esta etapa reviste un papel crucial en el desarrollo integral de los niños y las niñas; en la configuración de sus posibilidades futuras y en su constitución subjetiva.
Desde esta perspectiva, tanto el rol de la familia como el entramado social en donde se encuentra inmerso el niño y la niña, jugarán un rol esencial para propiciar un desarrollo óptimo.
 
El período de la primera infancia, no puede pensarse sin determinados lineamientos que garanticen su buen desarrollo, a saber: protección integral de los derechos del niño, orientación y acompañamiento a las familias, cuidado, salud, nutrición, formación para los educadores del nivel inicial, fomento y participación ciudadana, entre otros.
La Fundación Navarro Viola reconoce como punto de partida fundamental el derecho de la infancia de acceder a servicios de educación, cuidado y salud de calidad. Por lo tanto, el deber de la comunidad en su conjunto es el de garantizar el acceso a los derechos, atendiendo los desafíos para superar las desigualdades que dan cuenta de las diversas problemáticas por las que atraviesa la infancia.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Los chicos desnutridos tienen aproximadamente 160 días de enfermedades todos los años.

UNICEF, 2011