VIEWCHANGE.ORG: HISTORIAS QUE IMPULSAN EL PROGRESO

21 de Febrero, 2012

ViewChange.org: Historias que impulsan el progreso

Lanzado en noviembre de 2010, ViewChange.org es una iniciativa que combina videos con historias de desarrollo de todo el mundo y las nuevas tecnologías, en un esfuerzo para que las personas y organizaciones puedan promover el cambio a nivel global.

Esta iniciativa utiliza el poder de las imágenes para contar historias sobre el progreso real que se está haciendo en la reducción de la pobreza y el sufrimiento en todo el mundo.

ViewChange.org ofrece documentales, reportajes y películas de longitud y de estilo variable en forma gratuita para cualquier persona que los desee incorporar a su página, descargarlos y / o compartirlos libremente.

En el sitio se pueden realizar búsquedas entre más de 1.400 temas y el vídeo que se observa conecta al usuario con otros vídeos, artículos, blogs y acciones sociales relacionadas. El sitio está en inglés pero los temás pueden ser filtrados por región, lo que permite encontrar videos en idioma español.

En el año 2010 ViewChange realizó un Concurso de Cine en línea, en el cual se recibieron más de 140 videos que cuentan historias acerca de los progresos realizados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Los vídeos de los ganadores y finalistas están disponibles para streaming de alta calidad en ViewChange.org

A su vez otros grupos y ciudadanos comprometidos que trabajan en materia de desarrollo pueden subir sus videos y formar parte de la comunidad ViewChange.org, permitiéndole vincularlos con sus propios sitios web o de compartirlos con sus miembros, para estimular la participación ciudadana y el cambio social.

ViewChange.org es un proyecto de Link TV, una emisora de televisión independiente con sede en los Estados Unidos (EE.UU.) que se dedica a ofrecer perspectivas diversas en las noticias de los acontecimientos actuales y de la cultura mundial.

Es financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y busca reunir en un mismo lugar las historias de video acerca de las prácticas de desarrollo a nivel mundial, para crear conciencia, inspirar a la acción, y promover el movimiento mundial para la reducción de la pobreza extrema para el año 2015.

Para más información visite www.viewchange.org

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

8.100.000 niños mueren anualmente
antes de cumplir 5 años, por causas totalmente evitables.
Son 22.000 muertes por día,por razones perfectamente controlables como la alimentación, las vacunas o la asistencia sanitaria.

Save The Children, 2010