UNA VIGILIA POR EL FIN DE LA JUSTICIA MACHISTA

21 de Agosto, 2012

Una vigilia por el fin de la justicia machista

Mujeres y hombres se concentrarán el próximo martes 21 a las 20.00 en las escalinatas del Palacio de Justicia para encender velas y exigir un enfoque de género en el Poder Judicial. En Posadas, el Colectivo de Acciones contra las Violencias de Géneros se adhirió a esta iniciativa nacional que se realizará en los tribunales de todo el país.

En Posadas el Colectivo de Acción contra las Violencias de Géneros, adhiere a la Vigilia Nacional por una Justicia con Perspectiva de Género. El 21 de agosto a las 20.00 en el Palacio de Justicia ubicado en la avenida Santa Catalina casi Centenario, se realizará una intervención. “La idea es iluminar las escalinatas con muchas velas”, comentaron desde la organización. Para participar de la acción, los asistentes deben concurrir con una vela en un recipiente transparente para mantenerla encendida. 

“¡¿A qué no nos acostumbran, al machismo judicial! Por justicia para Rosa Yamila Gauna, Marilyn Barbaro, Silvia Andrea Gonzalez, María Ovando y todas las mujeres y hombres víctimas de violencia de género que todavía la esperan. ¡¡Basta de justicia machista¡¡”, expresa la invitación que el Colectivo hizo extensiva a toda la comunidad.

Esta Vigilia Nacional no es una convocatoria institucional, fue lanzada por la "Brigada Contra la Violencia Machista", integrada por mujeres y hombres de distintas extracciones partidarias, disímiles ocupaciones laborales, diferentes edades y diversas ciudades de residencia, que se han unido con el objetivo de luchar por una vida libre de violencias para las mujeres o personas de identidad de género femenina.

“El motivo de la Vigilia es manifestar nuestra disconformidad con los Poderes judiciales que carecen de perspectiva de género, carencia que se concretiza en sufrimiento y muerte”, dijeron los brigadistas.

Fuente: Misiones Cuatro

 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Un chico que se ubica en el 25 % más pobre de la población tiene seis veces menos chances de practicar un deporte que un chico del sector más beneficiado.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia.