TRAS LA INICIATIVA DE EL REFUGIO DE ANIMALES, PROHíBEN EN POSADAS LA TRACCIóN A SANGRE

6 de Junio, 2013

Tras la iniciativa de El Refugio de Animales, prohíben en Posadas la tracción a sangre

Se aprobó el proyecto impulsado por El Refugio de Animales y presentado por el concejal José Moglia, por el cual se prohibirán progresivamente las actividades con tracción a sangre. Esta ordenanza no sólo protegerá a los animales del maltrato sino que además buscará dignificar el trabajo de los carreros.

La Tracción a Sangre (TaS) "es el medio de transporte que utiliza animales como remolque, actualmente se emplea en la recolección de chatarra, escombros, podas, residuos reciclables, etc.", indican desde la organización El Refugio de Animales, y fundamentan la necesidad de eliminar la TaS en un proyecto que busca dar cuenta de que se trata de "desigualdad, sufrimiento e injusticia para personas y animales".

"Los trabajadores de esta actividad merecen beneficios laborales, respeto social y reconocimiento económico. Sin embargo hoy están encuadrados en la marginalidad y la pobreza", explican. Respecto a los animales, "en Argentina hay más de 70.000 caballos que son explotados en la Tracción a Sangre, víctimas de pésimas condiciones de trabajo, mala alimentación y ausencia de atención veterinaria".
 

La palabra de los impulsores del proyecto
 
Antes de que la iniciativa sea presentada, Vanesa Florentín y Cecilia Ayala, integrantes de El Refugio de Animales, explicaron en el programa Actualidad Diaria sobre su iniciativa.