TRANSPORTE RURAL PARA AYUDAR A BAJAR LA DESERCIóN ESCOLAR

28 de Julio, 2015

Transporte rural para ayudar a bajar la deserción escolar

Presentaron el prototipo de “Pool Rural”
La iniciativa reúne a Toyota, al diseñador José Luis Denari y organizaciones sociales.
Durante el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio pasado, Toyota exhibió en su stand el prototipo de “Pool Rural”.

Presentaron el prototipo de “Pool Rural”

La iniciativa reúne a Toyota, al diseñador José Luis Denari y organizaciones sociales.

Durante el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio pasado, Toyota exhibió en su stand el prototipo de “Pool Rural”, la iniciativa que reúne a la empresa automotriz, al diseñador José Luis Denari y organizaciones sociales que trabajan en el ámbito rural, como APAER o Fundación Ruta 40.

El proyecto se inició hace más de dos años y Toyota ya donó tres camionetas para realizar las pruebas. El prototipo tiene una capacidad de carga de 10 chicos, asientos homologados, cinturones de cuatro puntas, con vidrios blindados, rastreo satelital e incluye una antena para acceder a internet desde el móvil.

El pool permite bajar el costo unitario. El Estado de cada provincia adquiere el sistema. Luego de tres años, pasa a su poder. Mientras tanto, está a cargo de las empresas para evitar la distorsión de su misión.

“Se trata de un pool de empresas que tiene como objetivo, que los chicos lleguen a la escuela y así elevar la calidad de la educación rural”, explica Denari.

 

Y En 90 días piensan tener listo el modelo final.

Mirá a José Luis Denari explicando el sistema:
https://www.youtube.com/watch?v=UtupVsHuRRU

Conocé el prototipo del pool rural:
www.youtube.com/watch?v=SJhS_ESYNUY

Fuente:Agenda Social

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Uno de cada tres latinoamericanos vive debajo de la línea de pobreza (180 millones de personas) y 10 economías de la región continúan estando entre las 15 más desiguales del mundo.

Informe OCDE y CEPAL - 2011