TERCIARIOS PARA TRABAJAR EN COOPERATIVAS

13 de Marzo, 2012

Terciarios para trabajar en Cooperativas

Siguen Abiertas las Inscripciones para el Ciclo Superior Con Pasantías y Salida Laboral Segura de Gestión Pública y Gratuita en el Colegio Provincial Nro. 1 “Martín De Moussy”. Se inscribe para Técnico Superior en Administración de Cooperativas y Mutuales y Técnico Superior en Bromatología.

Siguen Abiertas las Inscripciones para el Ciclo Superior Con Pasantías y Salida Laboral Segura de Gestión Pública y Gratuita en el Colegio Provincial Nro. 1 “Martín De Moussy”

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE COOPERATIVAS Y MUTUALES –Título aprobado por el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones Resolución Nº 3458/06 de julio de 2010-. Duración tres años. Con pasantías, cursos de perfeccionamiento, seminarios, visitas y relacionamiento con Cooperativas y Mutuales de la Región.

TÉCNICO SUPERIOR EN BROMATOLOGÍA –Título aprobado por el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones Resolución Nº 4233/13 junio de 2011/; título homologado por el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica, INET Resolución 680/09 agosto 2011 (de homologación a nivel nacional y primero en el país)-. Duración 3 años; cupos limitados; (EL 27 de febrero dió inicio el CURSO DE NIVELACIÓN que es obligatorio y NO EXCLUYENTE, podés inscribirte todavía y sumarte cuanto antes al curso nivelatorio).

Inscripciones: desde el Lunes 13 de febrero, de lun. a vier.de 07:00hs a 12:00hs; de 13:00hs a 17:00 hs (PARA NIVEL POLIMODAL Y/O SECUNDARIA) y para el NIVEL SUPERIOR (TECNICATURAS SUPERIORES) de 19:00hs a 21:30hs en San Lorenzo esq Catamarca; tel 0376- 4425665.- Posadas, Misiones.-

En el Año Internacional de las Cooperativas

De acuerdo a la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), las cooperativas son asociaciones autónomas de personas, que se unen de forma voluntaria para satisfacer  sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales en común, mediante una empresa de propiedad conjunta y gestionada democráticamente.

Se rigen por principios como: adhesión voluntaria y abierta; control democrático por parte de los socios; participación económica de los asociados; autonomía e independencia; educación, entrenamiento e información y  compromiso con la comunidad. La Ley que rige el funcionamiento de las mismas es la Nº 20.337 en vigencia desde el año 1973, la cual abarca a todas las cooperativas que actúan en el territorio nacional.

En nuestro país se produjo un impacto en su crecimiento a partir de la vuelta a la democracia, situación que se extendió a nuestra provincia, que cuenta actualmente con un número de 805 cooperativas, de acuerdo a datos proporcionados por el INAES, (organismo del Estado Nacional encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales). Además su crecimiento es progresivo desde el año 2.000 en nuestro país, ya que se constituyen en uno de los pilares de la economía social, y en una de las formas más efectivas para resolver la desigualdad que se produce por la falta de recursos, en un ambiente altamente competitivo. Por eso a través de la asociatividad y la aplicación de valores como la solidaridad, la ayuda mutua, la toma de decisiones democráticas, las cooperativas generan un medio para lograr satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en la que están insertas.

Por ser una fuente genuína de trabajo asociado, hay que generar las condiciones para que puedan crecer y producir un impacto en la comunidad.

Para que puedan lograr los objetivos, y a través de ellos mejorar en la calidad de vida de sus asociados, es necesario que cuenten con recursos humanos capacitados, ya que deben aplicar los principios cooperativos, pero también deben funcionar en la faz productiva como una empresa, generando productos y servicios de calidad y a precios aceptables para que sean requeridos en el mercado y competir exitosamente con otras empresas.

 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 2010 murieron casi 8 millones de niños que no habían llegado a su quinto cumpleaños, sobre todo a causa de la neumonía, la diarrea y las complicaciones durante el parto.

Informe "Estado mundial de la infancia 2012" de UNICEF