TECHO TE INVITA A CONSTRUIR DONANDO

21 de Marzo, 2013

TECHO te invita a construir donando

Con esta nueva campaña, la organización Techo (Un Techo para mi País) busca recaudar fondos invitando a toda la sociedad a donar un monto fijo por mes que va desde los $30 y que permitirá construir 40 viviendas de emergencia y desarrollar 30 nuevos programas de capacitaciones en oficios, 46 nuevos espacios de educación y 15 centros comunitarios.

La organización TECHO (Un Techo para mi País) lanzó una campaña esta semana, hasta el sábado 23 de marzo, para sumar socios con la presencia de más de 150 voluntarios que recorrerán las calles de Capital Federal, La Plata, Zárate, Neuquén, Rosario, Córdoba, Río Cuarto, Corrientes, Resistencia, Salta y Misiones.

La campaña cuenta con el apoyo de varias personalidades que se sumaron a difundir la actividad. El objetivo es sumar a 500 donantes más para alcanzar los 13.000 a fin de año.

Con esta campaña, TECHO busca recaudar fondos invitando a toda la sociedad a donar un monto fijo por mes que va desde los $30 y que permitirá construir 40 viviendas de emergencia y desarrollar 30 nuevos programas de capacitaciones en oficios, 46 nuevos espacios de educación y 15 centros comunitarios. 
 
“Queremos invitar a toda la sociedad a participar del proyecto de TECHO comprometiéndose con una donación mensual que nos permite planificar y con mayor proyección a largo plazo. Con $1 por día podemos mejorar la calidad de vida de millones de personas que viven en situación de pobreza en villas y asentamientos de todo el país”, señaló Nicolás Cipriota, director de Desarrollo de Fondos - Individuos de TECHO Argentina.
 
Algunas personalidades como Marcela Kloosterboer, Ismael Serrano, Sebastán Wainraich, Sebastián Estevanez, Jimena Barón, Dalia Gutmann, Axel, Alejandro “Chori” Domínguez, Laura Azcurra, Eduardo Blanco, Eleonora Wexler y Santiago Ramundo apoyaron la campaña de la organización filmando un spot que promociona la campaña que se realiza en todas las provincias donde TECHO tiene sede. 
 
“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo artistas tan importantes. Muchos de ellos participan activamente construyendo viviendas y asistiendo a nuestros eventos a beneficio. Queremos seguir comprometiendo a otras personalidades para que se sumen a nuestra causa”, concluyó Cipriota.
 
CÓMO COLABORAR
 
- En las calles de CABA, La Plata, Zárate, Neuquén, Rosario, Córdoba, Río Cuarto, Corrientes, Resistencia, Salta y Misiones.
 
- Haciendo tu aporte mensual a través de tu tarjeta de crédito o débito desde $1 por día o por única vez en www.techo.org.ar
 
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 5.000 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 5.400viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.
 
Contacto en Misiones: 
Soledad Balán, Directora General de Misiones
Tel.: (0376) 154-570578