TECHO REALIZARá EN MISIONES SU PRIMERA CONSTRUCCIóN DEL 2013

19 de Mayo, 2013

Techo realizará en Misiones su primera Construcción del 2013

Bajo el lema: “Hagamos que la pobreza sea historia. Revolución ciudadana" TECHO (Un Techo Para Mi País) realizará la primera construcción del año en Misiones. Los días 24, 25 y 26 de mayo se construirán 20 viviendas de emergencia en dos barrios de Posadas: Barrio Vecinos Unidos y Barrio Ex Manantiales. Para la ardua tarea se estima la participación de 200 voluntarios.

TECHO (Un Techo Para Mi País) realizará la primera construcción del año en Misiones. Los días 24, 25 y 26 de mayo se construirán 20 viviendas de emergencia en dos barrios de Posadas. Se estima la participación de 200 voluntarios.
 
En esta ocasión el evento se enmarca bajo el lema: “Hagamos que la pobreza sea historia. Revolución ciudadana". La construcción de 20 viviendas de emergencia se realizará en los barrios Vecinos Unidos y Ex Manantiales. Esta construcción es posible debido al trabajo que hacen día a día los voluntarios, el esfuerzo de las familias de los asentamientos y la comunidad que apoya el proyecto. 
 
TECHO invita a toda la sociedad a ser parte de este proyecto a través del trabajo voluntario o siendo socio particular. 
 
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario,
 
TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 4.000 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 4.000 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países unidos bajo la premisa de que la superación de la pobreza en asentamientos es posible mediante el trabajo de sus pobladores y jóvenes voluntarios. En 15 años, y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.
 
Más información:
 
Contacto:
Soledad Balán - Directora General
Oficina: (0376)154-684606 - Móvil: (011)1553239370
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

América Latina ha logrado importantes avances en educación: el 93% de los niños ingresa a la educación primaria, que es finalizada por el 89.6%. Sin embargo, la secundaria solo es acabada por el 52.1% de los niños.

OCDE - 2011