TECHO INVITA A TODA LA SOCIEDAD A PARTICIPAR DEL RELEVAMIENTO DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS

27 de Abril, 2013

TECHO invita a toda la sociedad a participar del relevamiento de villas y asentamientos

La organización social TECHO (Un Techo para mi País) invita a toda la sociedad a participar como voluntarios del relevamiento de villas y asentamientos que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril en Posadas, Garupá y Fachinal, con el fin de aportar información precisa para todos aquellos que actúan en el ámbito de las políticas públicas del mejoramiento del hábitat.

La organización social TECHO (Un Techo para mi País) invita  a toda la sociedad a participar como voluntarios del relevamiento de villas y asentamientos que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril en Posadas, Garupá y Fachinal. 
 
En todo el país, bajo el lema “La información define el problema”, se estima que alrededor de 800 voluntarios de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Río Cuarto, Posadas, Oberá, Neuquén, Cipolletti, Roca, Salta, Tartagal, Orán y Rosario, entre otras ciudades, relevarán cuántos son y donde están ubicados los diferentes barrios informales mediante encuestas estandarizadas  que permitirán describir las características sociales y urbanas de los mismos. “Entendemos al voluntariado como espacio de participación ciudadana por excelencia. Creemos que la ciudadanía tiene un rol vital en la sustentabilidad de las políticas públicas y por eso convocamos a participar a toda la sociedad de este relevamiento”, señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO en Argentina.
 
A través de este informe, TECHO busca elaborar una fotografía de todos los barrios informales (asentamientos y villas) en las provincias en las que trabaja, a través del cual busca aportar información precisa para todos aquellos que actúan en el ámbito de las políticas públicas del mejoramiento del hábitat. “Para nosotros es fundamental conocer la mirada de los vecinos ante la problemática de la pobreza. Vamos a entrevistar a los referentes de cada barrio, y que sean ellos mismos los que nos cuenten su percepción sobre la realidad que se  vive en este tipo de urbanizaciones informales”, concluyó Gabosi.
 
Para participar, los interesados pueden ingresar a www.techo.org.ar y anotarse como voluntarios. El único requisito es ser mayor de 18 años.
 
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 5.575 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 5.575 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.
 
Contacto:
Soledad Balán, Directora General - Misiones, (0376)154-684606, soledad.balan@techo.org

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años.

Informe "Estado mundial de la infancia 2012" de UNICEF