TECHO INVITA A LA SOCIEDAD A DONAR EN EL MARCO DE LA COLECTA NACIONAL

28 de Septiembre, 2012

TECHO invita a la sociedad a donar en el marco de la Colecta Nacional

TECHO (Un Techo para mi País) lanza su Campaña 2012, enmarcada en la Colecta Nacional que realiza desde hace 6 años en el mes de septiembre. En esta ocasión se realizará los días 28 y 29 de este mes con 20.000 voluntarios que saldrán a las calles con pecheras y alcancías para pedir una colaboración.

Bajo el lema "Cuando tenés un Techo, no tenés Techo" la organización lanza esta Campaña de la mano de la agencia Scarpato. "Con esta Campaña buscamos demostrar lo importante que es tener un techo para poder soñar lo que queremos ser. Los que tenemos un techo lo naturalizamos, y no nos damos cuenta lo importante que es en nuestro desarrollo como personas, porque no significa sólo vivir bajo techo, sino que es tener un lugar donde poder comer, dormir, descansar, estudiar, trabajar, formar una familia", dijo Agustín Algorta, Director Social de TECHO Argentina.

A partir del viernes 21 de septiembre, y durante 2 semanas, TECHO buscará interpelar a toda la sociedad para que se sume a esta Colecta que tendrá dos medios importantes de recaudación: colaborando a través de la web www.techo.org.ar y en las alcancías de los voluntarios en las calles los días 28 y 29 del corriente.

"Estamos muy contentos de poder realizar una vez más la Colecta Nacional, cada año son más los voluntarios que se suman a la recaudación de fondos, y los que colaboran para que esto sea posible. Invitamos a toda la sociedad a sumarse con su donación y ayudar a que todos en Argentina sean lo que desean ser", dijo Germán Valenti, Director Comercial de TECHO Argentina. 

Banco Hipotecario e Easy, fieles a esta causa, apoyan la colecta como todos los años y entre las empresas que se suman este año están Megatlón y Orígenes como principales sponsors.

Además, TECHO invita a la sociedad a realizar aportes a través de estos otros canales disponibles:
- Haciendo tu aporte mensual a través de tu tarjeta de crédito o débito desde $1 por día o por única vez en  www.techo.org.ar
- En cualquier Pago Fácil bajo el rubro TECHO-Colecta
- Donando en la “Cuenta Techo” del Banco Hipotecario.
- En las alcancías de los voluntarios en la calle el 28 y 29 de septiembre

Sobre la organización:

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 4.500 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 4.500 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente.

Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.

Contacto:

Gastón Fourcade, Director General de Misiones, (0376) 154-685606 gaston.fourcade@techo.org

Matias Dutra, Jefe de Colecta en Misiones, (0376) 154-654874 matiasdutra88@gmail.com