TECHO CONSTRUYó 18 VIVIENDAS DE EMERGENCIA EL FIN DE SEMANA

22 de Noviembre, 2013

Techo construyó 18 viviendas de emergencia el fin de semana

El pasado fin de semana, la organización social Techo -antes Un Techo para mi País-, construyó 18 viviendas de emergencia junto a familias del asentamiento Caballeriza, ubicado en la localidad de Oberá y del Barrio Manantiales de Posadas. En Oberá más de 100 voluntarios participaron y en Posadas, jóvenes voluntarios, empresas, familias y alumnos construyeron 11 viviendas de emergencia.

El pasado fin de semana, la organización social Techo -antes Un Techo para mi País-, construyó 18 viviendas de emergencia junto a familias del asentamiento Caballeriza, ubicado en la localidad de Oberá y del Barrio Manantiales de Posadas.
 
En Oberá más de 100 voluntarios participaron y trabajaron en conjunto con 7 familias del barrio para que puedan acceder a una vivienda digna.
 
En Posadas, jóvenes voluntarios, empresas, familias y alumnos del Instituto Madre de la Misericordia y de la Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil” construyeron 11 viviendas de emergencia.
 
“Fue la primera construcción en parelelo en ambas ciudades y participaron diferentes actores de la sociedad demostrando una vez más su compromiso para cambiar esta realidad que tanto nos indigna”, señaló Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones.
 
La construcción comenzó el sábado por la mañana y cada grupo de voluntarios, junto con la familia beneficiaria, construyeron una vivienda y compartieron un fin de semana lleno de emociones que culminó con la inauguración de la vivienda el domingo por la tarde.
 
“Desde TECHO buscamos promover la participación ciudadana. Participar es la oportunidad de ser protagonista de los cambios que profesamos y estamos convencidos que cada persona, desde su lugar, puede impactar o impulsar estos cambios en su entorno, venir a construir es uno de ellos”, concluyó Balán.
 
Quienes quieran sumarse, pueden ingresar en www.techo.org.ar y anotarse como voluntarios. El único requisito es ser mayor de 18 años.
 
Sobre TECHO
 
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. 
 
En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 5.640 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 6300 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente.
 
Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.
 
Más información:
Twitter: @Techoarg 
Facebook: TECHO - Argentina
 
Contactos:
 
Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones
Tel: (011)155-3239370
Mail: soledad.balan@techo.org
 
María Cecilia Bogado, Coordinadora de Comunicaciones de TECHO en Misiones
Tel: (03757) 15528442
 
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Uno de cada tres latinoamericanos vive debajo de la línea de pobreza (180 millones de personas) y 10 economías de la región continúan estando entre las 15 más desiguales del mundo.

Informe OCDE y CEPAL - 2011