TALLERES DE CAPACITACIóN A EMPRENDEDORES EN LAS EFAS DE COLONIA ALICIA Y SAN VICENTE MISIONES

28 de Mayo, 2013

Talleres de Capacitación a Emprendedores en las EFAS de Colonia Alicia y San Vicente Misiones

Se realizarán los días 28 y 29 de Mayo para brindar herramientas a emprendedores rurales. En la ocasión, disertará un especialista del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sobre Oportunidades de Negocios para Emprendedores Rurales. El primero será en la EFA de Colonia Alicia a las 15:30hs y el segundo en la EFA de San Vicente a las 9:30hs.

Los Talleres de Capacitación a Emprendedores se realizarán los días 28 y 29 de Mayo para brindar herramientas a emprendedores rurales. En la ocasión, disertará un especialista del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sobre Oportunidades de Negocios para Emprendedores Rurales. El primero será en la EFA de Colonia Alicia a las 15:30hs y el segundo en la EFA de San Vicente a las 9:30hs.

Información sobre los talleres:

TEMA: Oportunidades de Negocios.
 
Capacitador: Rubén Cesar del equipo de facilitadores de Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
 
Objetivo: Diferenciar entre idea de negocio y oportunidad de negocio, clarificar/identificar una oportunidad de negocio, aprovechar y validarla en el entorno. Obtener herramientas para analizar un potencial emprendimiento. Se explicará el concepto "oportunidad de negocios" a partir del balance entre tres factores clave: mercado, recursos y equipo de trabajo. Se busca que a partir del análisis exhaustivo de estos aspectos, los jóvenes puedan identificar las verdaderas oportunidades y desarrollar su emprendimiento de manera exitosa
 
Población objetivo: jóvenes con ideas, productores locales, cooperativas, egresados escuelas de agro.
 
Cronograma
Acreditación.
Apertura.Palabras de bienvenida a cargo de directivos.
Presentación del entorno a cargo de directivos y especialistas de la ACMT.
Taller a cargo del facilitador del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) Rubén César.
Intercambio de ideas para acordar agenda de actividades posteriores.
Cierre de taller.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En la Argentina, sólo el 43 por ciento de los alumnos que comienza con la educación secundaria la termina. Es decir, menos de la mitad de los inscriptos llega a completar los doce años que conforman el ciclo primario y el secundario.

Informe publicado por el Instituto Di Tella - 2011