SOLICITAN DONACIONES PARA ESCUELA RURAL DE COLONIA ABORIGEN, MACHAGAI, EN CHACO

27 de Mayo, 2013

Solicitan donaciones para escuela rural de Colonia Aborigen, Machagai, en Chaco

Se trata de la E.E.S Nº 127, una escuela rural ubicada en el lote 40 de Colonia Aborigen, Machagai, en Chaco. La institución recibe unos 143 alumnos que concurren a la escuela no sólo para estudiar sino también para alimentarse. Esta escuela rural sufre grandes necesidades en lo que a insumos, materiales y alimentos se refiere, por eso recurren a la solidaridad de la comunidad.

Se trata de la E.E.S Nº 127, una escuela rural ubicada en el lote 40 de Colonia Aborigen, Machagai, en Chaco. La institución recibe unos 143 alumnos que concurren a la escuela no sólo para estudiar sino también para alimentarse. "Nuestros alumnos comen en la escuela y para la mayoría de ellos es la única comida del día", indica una de las trabajadoras de la institución educativa. Son chicos que, para acceder a la educación, recorren entre 30 y 40 kilómetros que los distancian de su escuela. 
 
Esta escuela rural sufre grandes necesidades en lo que a insumos, materiales y alimentos se refiere, por eso recurren a la solidaridad de la comunidad y solicitan las siguientes donaciones: Calculadoras científicas, diccionarios de inglés, ventiladores, bancos y sillas, estantes, escritorios, armarios y bibliotecas, cocina industrial, ollas medianas y grandes, utensilios de cocina: cubiertos, platos, tazas etc., alimentos no perecederos, todo tipo de útiles escolares. 
 
Además, intentan construir un fogón para cocinar allí a los alumnos, por lo que también solicitan los materiales y chapas para la construcción del mismo. El fogón será  construido por la misma comunidad, que está dispuesta a hacer el trabajo de mano de obra en beneficio de sus hijos y alumnos para poder satisfacer tan urgente necesidad.
 
También, por las largas distancias que los chicos deben recorrer para asistir a la escuela, incluso solicitan bicicletas, que constituyen un recurso muy útil y necesario para la zona.
 
Son muchas las necesidades, y la más urgente es la de alimentos porque los chicos comen en la escuela.
 
Para sumarse y ayudar a esta escuela a fin de mejorar la calidad de vida de tantos niños y niñas, comunicarse con Viviana Gomez, al teléfono 03734-15-419786 o al mail normavivianagomez@hotmail.com
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Se estima que el mundo necesitará 70% más de alimentos a mediados de siglo, con una demanda creciente de productos de origen animal. Este alza podría traducirse en un aumento de 19% en el agua utilizada por el sector agrícola, que ya representa 70% del consumo mundial.

ONU 2012