SEGURIDAD VIAL INCLUYE A NIñOS AISLADOS DEL ENTORNO POR CELULARES O AURICULARES

23 de Febrero, 2015

Seguridad vial incluye a niños aislados del entorno por celulares o auriculares

Lo señalaba el especialista Luis Di Falco, quien dio una charla el sábado último sobre cómo llevar a los hijos con seguridad a la escuela. Con el patrocinio del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Vialidad, el disertante abordó las distintas situaciones que se pueden presentar con el traslado de los niños a las escuelas, ya sea a pie como en automóvil.

Y en el caso del traslado en auto recordó que hay normas referidas a la forma en que deben viajar, según tamaño y edad. Uso de asientos especiales para los bebés; cinturones de seguridad para todos. También observó que hay forma de estacionar y hacer descender a los chicos de la manera más segura.
 
De igual modo se incluyó en la charla la peligrosidad de los niños absortos con el celular o la música que escuchan con los auriculares. "Hemos tenido ya accidentes por estas cuestiones. chicos que caminan y cruzan las calles distraídos", señaló.
 
Difalco hizo notar que la intención del Ministerio de Salud Pública es "encarar este tipo de capacitaciones durante todo el año. Para evitar accidentes. Sabemos que el mejor accidente es el que no se produce. Cuando sale una ambulancia, ya es tarde. por eso necesitamos trabajar para que las ambulancias no tengan que usarse".
 
Fuente: http://www.noticiasdel6.com/
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En las primarias de Misiones 2 de cada 10 niños tiene sobreedad, es decir que tienen más edad que la esperada para el curso al que asisten.

Ministerio de Educación de Misiones - 2010.