SE REALIZó EL TE BINGO A BENEFICIO DE FAMILIAS QUE VIVEN EN SITUACIóN DE POBREZA

22 de Agosto, 2013

Se realizó el Te Bingo a beneficio de familias que viven en situación de pobreza

La organización latinoamericana TECHO (antes Un Techo para mi País) organizó su primer té-bingo solidario en Oberá el domingo 18 de agosto en la Casa Suiza del Parque de las Naciones. Fue el primer evento de recaudación que la organización llevó a cabo en la ciudad y contó con la conducción de Toni Lindstrom y la participación especial de Ingrid Grudke.

Bajo el lema "JugaTE por un mundo sin pobreza", la organización invitó a toda la sociedad a participar del evento y apoyar de esta manera el proyecto que busca superar la situación de pobreza en la que viven miles de familias en villas y asentamientos. 
 
Con lo recaudado, TECHO construirá una vivienda de emergencia en el asentamiento Caballeriza junto a voluntarios de Oberá. "Fue un evento muy emotivo que nos permitió recaudar fondos para construir una vivienda más y nos permitió difundir nuestro trabajo en todo el país. Estos eventos nos brindan la posibilidad de invitar a todos los ciudadanos a conocer la realidad de muchas familias que hoy no tienen un techo digno", dijo Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones. 
 
En esta oportunidad, la organización contó además con el apoyo de varias empresas que sumaron su compromiso para esta causa, entre ellas, Seewald Automotores, Victoria Automotores, Burger Materiales, Laura Villaverde viajes y turismo, Fantasía Boutique,   Farmacia Nueva del Inmigrante, Accesorios Stadler, Armería Ortiz, y Casa Marpe.
 
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
 
Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 6.000 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 6.023 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.
 
Contacto: 
Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones, (0376)154684606, soledad.balan@techo.org
María Cecilia Bogado, Coordinadora de Comunicaciones de TECHO en Misiones, (03757)15528442
 
Más información: