SE REALIZó EL TALLER ¿QUé MUNDO COMUNICAMOS? PARA REFLEXIONAR ACERCA DE LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING EN LAS EMPRESAS

19 de Octubre, 2012

Se realizó el taller ¿Qué mundo comunicamos? para reflexionar acerca de la publicidad y el marketing en las empresas

Grupo Sustentable NEA (www.gsnea.org), el área de responsabilidad social de Grupo Solidario, en conjunto con Empresas por la Infancia (ExI) realizó un encuentro en Posadas, para trabajar sobre una de las dimensiones de la Responsabilidad Social y la infancia. En esta oportunidad se abordó la comunicación y el marketing y su vinculación con la infancia. ExI participa de instancias de consulta con el sector privado en distintas regiones del país.

Reconociendo la gran influencia que tienen el marketing y la publicidad en la vida cotidiana, el objetivo de este encuentro fue sensibilizar y promover el diálogo sobre la responsabilidad de las empresas para desarrollar estrategias que supriman o minimicen el impacto negativo que puede generar el marketing y potenciar los mensajes positivos para los niños y sus familias.

La actividad se desarrolló el día jueves pasado en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y fue coordinado por la Lic. Cecilia Franciscuelo de ExI. En el taller se reflexionó acerca del vínculo existente entre los Derechos de los Niños y las prácticas de comunicación y marketing de las empresas.

ExI es una iniciativa que busca promover los derechos de la infancia en la gestión empresaria y cuenta con una red de organizaciones multiplicadoras de las cuales GSNEA es la representante en Misiones.

El taller se inserta en un marco de instancias de consulta con actores del sector privado y la sociedad civil para lograr, hacia fines de este año, materiales consensuados colectivamente que orienten a las empresas a ser socialmente responsables con la infancia en sus comunicaciones. “El impacto de las empresas en los niños, niñas y adolescentes puede ser de carácter negativo o positivo. Desde ExI trabajamos para alentar al sector empresario a comprometerse positiva y proactivamente con la infancia y este año orientamos todos nuestros esfuerzos hacia el vínculo que puede trazarse desde la comunicación y el marketing.” (Socios ExI)

Alejandro Gallandat, de Grupo Sustentable NEA (GSNEA), comentaba: “Para nosotros es una satisfacción haber convocado este taller. Creemos que trabajar desde la perspectiva de los derechos de los niños es una meta primordial, y la comunicación está muy ligada a su cumplimiento. Poner el foco en este punto abre el camino para seguir trabajando por los niños.”

En ese compromiso, desde GSNEA se adelantó que se realizará una nueva instancia de capacitación el próximo 8 de noviembre de 14hs a 17hs, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde se brindará una charla-taller de “Periodismo Social Con Eje En Infancia Y Adolescencia”. Para mayores informes e inscripción ingresar a www.gsnea.org

 

Acerca de ExI

Empresas por la Infancia (ExI) es una iniciativa de Fundación Arcor, Save The Children y UNICEF, que desde 2006 desarrolla acciones con el objetivo de movilizar en el sector privado prácticas de RSE desde la perspectiva de los derechos de la infancia (RSE-I).

Con el apoyo de su Unidad Ejecutora, Unidad Com, lleva adelante tareas de sensibilización y difusión, capacitación y articulación, e investigación y producción de conocimiento.  www.empresasxlainfancia.org

Acerca de Grupo Sustentable NEA (GSNEA),

La iniciativa Grupo Sustentable NEA (GSNEA) nace como área de Responsabilidad Social desde la Asociación Civil Grupo Solidario (www.gruposolidario.org), a partir del interés de un grupo de personas y organizaciones sensibilizados por las problemáticas sociales y ambientales locales y la ausencia de espacios para trabajar profundamente estos temas.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

8.100.000 niños mueren anualmente
antes de cumplir 5 años, por causas totalmente evitables.
Son 22.000 muertes por día,por razones perfectamente controlables como la alimentación, las vacunas o la asistencia sanitaria.

Save The Children, 2010