SE REALIZARá LA JORNADA DE ARTICULACIóN PúBLICO-PRIVADA: JóVENES E INCLUSIóN SOCIAL

22 de Noviembre, 2012

Se realizará la Jornada de Articulación Público-Privada: Jóvenes e Inclusión Social

Fundación Compromiso y Grupo Solidario invitan a la Jornada Regional de Articulación Público-Privada Zona NEA: Jóvenes e Inclusión Social. Representantes de organizaciones sociales, empresas, organismos públicos e instituciones académicas se reunirán con el objetivo de abordar los desafíos que plantea la inclusión social de los jóvenes, desde el enfoque del desarrollo local y la articulación público-privada.

La Jornada Regional de Articulación Público-Privada Zona NEA, organizada por Fundación Compromisoy Grupo Solidario, en alianza con OSDE, el impulso del Banco Galicia y la colaboración de Cargill y Alto Paraná, se realizará el próximo jueves 22 de noviembre de 9 a 18 hs.en el Hotel Julio César, Salón Caoba (Entre Ríos 1951, ciudad de Posadas).

La actividad está destinada a representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos e instituciones educativas. La entrada es de acceso libre y gratuito, con inscripción previa, hasta agotar vacantes.

Para inscribirse, hacer click AQUÍ

La jornada se iniciará con las palabras de bienvenida a cargo de Geraldine Wasser, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso; Alejandro Gallandat, Presidente de Grupo Solidario; y el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia de Misiones, Joaquín Losada.

El primer Panel expondrá sobre la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral, desde un enfoque de desarrollo con inclusión social. Elena Maidana, (Departamento de Comunicación Social. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones) brindará una charla sobre Juventud y Acceso a Derechos; mientras que representantes del Grupo Sustentable NEA expondrán sobre Estrategias de RSE en educación e inclusión laboral.

A las 11.30 hs. se realizará la primera parte del Taller de Diálogo y Construcción Colectiva para generar y fortalecer iniciativas concretas de inclusión social de los jóvenes a partir de la articulación multiactoral. El mismo será facilitado por referentes de Fundación Compromiso.

A las 15 hs. se conformará un Panel de Casos a partir del cual los participantes podrán acceder a aprendizajes de procesos de articulación con resultados concretos y orientados a la sustentabilidad. El Panel se iniciará con Vamos por Nuestro País, proyecto de Articulación Público-Privada para el Desarrollo Local. El segundo caso, Jóvenes, Empleo e Inclusión, es un proyecto de articulación entre el sector público y OSCs. Por último, el Panel contará con la presencia de representantes de Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) y el Profesorado en Ciencias Agrarias (Provincia de Misiones) en el caso Acortando la Brecha Educación-Trabajo.

Durante la tarde, se desarrollará la segunda parte del Taller de Diálogo y Construcción Colectivay se realizará la puesta en común de los resultados del trabajo colectivo. A las 18 hs. se llevará a cabo el cierre de la actividad.

Fundación Compromisoes una organización social, con sede en Buenos Aires, creada en 1994 con la misión de articular las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y el sector público en la construcción de políticas públicas, para un desarrollo sustentable con inclusión social.

Para ver el Programa, click AQUÍ

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En América Latina y el Caribe, 800 mujeres mueren cada día por causas relacionadas con sus embarazos. Son casi 300 mil mujeres al año que pierden la vida por complicaciones durante la gestación, el parto y el puerperio. La mayoría de esas muertes son evitables.

ONU