SE PUBLICó EL íNDICE DE DATOS ABIERTOS DEL AñO 2015. ARGENTINA EN MITAD DE TABLA.

19 de Diciembre, 2015

Se publicó el índice de datos abiertos del año 2015. Argentina en mitad de tabla.

De 122 países analizados en esta oportunidad (25 años más que el índice anterior), Argentina se presenta en el puesto 55. El índice de datos abiertos realizado por la Open Knowledge Foundation en forma comunitaria entre muchos (personas y organizaciones) que trabajan por los datos abiertos de todos los continentes, analiza la calidad de la información pública que brindan los gobiernos a la ciudadanía y el grado de transparencia, con el afán de demostrar cuan abiertos son los gobiernos.

Recientemente se hizo público, por tercer año consecutivo, el  Índice Global de Datos Abiertos global, un nuevo informe sobrela cantidad de información que está al alcance de la gente en cada uno de los países analizados.

De los 122 países analizados en esta oportunidad (25 años más que el índice anterior), Argentina se presenta en el puesto 55.

El índice de datos abiertos realizado por la Open Knowledge Foundation en forma comunitaria entre muchos (personas y organizaciones) que trabajan por los datos abiertos de todos los continentes, analiza la calidad de la información pública que brindan los gobiernos a la ciudadanía y el grado de transparencia, con el afán de demostrar cuan abiertos son los gobiernos.

La Argentina está adherida al movimiento de Datos Abiertos y debe ser proactivo sobre la cantidad y calidad de datos que brinda respecto de su actividad gubernamental, además de ser un indicador de la calidad institucional y democrática de cada país.

Entre los datos analizados se encuentran la facilidad de acceso de la información sobre Estadísticas y censos nacionales, datos del presupuesto gubernamental, legislación, resultados de las elecciones, propiedad de inmuebles o de empresas, datos sobre polución o de pronósticos del clima, entre otros.

A la cabeza como países mejor rankeados se encuentran Taiwán, el Reino Unido y Dinamarca, entre los últimos puestos se encuentran Libia, Siria y Myanmar.

Vea el informe y los dos informes anteriores (en inglés) en el siguiente link: http://index.okfn.org/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El número de desempleados en el mundo aumentó en 4,2 millones en 2012, hasta llegar a más de 197 millones de personas, y que este año podría llegar a 202 millones de personas.

Informe Tendencias Mundiales del Empleo, OIT-2012