SE PRESENTó LANA DE MISIONES DE LA FUNDACIóN ARTESANíAS MISIONERAS

13 de Julio, 2012

Se presentó Lana de Misiones de la Fundación Artesanías Misioneras

Esta mañana fue presentado el proyecto "Lanas de Misiones" en la fundación Artesanías Misioneras. Se encontraban presentes las artesanas que desarrollan el proyecto, Miryam Millán y Coty Seró. Este proyecto apunta a recuperar la lana que antes se quemaba. También enseñar a las mujeres a trabajar con este material ecológico, gratis y novedoso.

La Fundación Artesanías Misioneras sigue adelante con el programa de Lanas de Misiones – que comenzó en el mes de diciembre pasado. En esta oportunidad, las productoras de Fachinal y Profundidad están exponiendo sus trabajos. La presidenta de la Fam,  Alicia Freaza indicó en Radio Libertad que con este proyecto se busca la utilización de los vellones de lana, en un desarrollo productivo sustentable económica y ambientalmente.

Se busca dar una nueva utilidad a los vellones de lana, producidas por los productores de ganadería ovina. Antes se debía quemar la lana obtenida de los animales – a los cuales se los cría por su carne–, entonces se busca ampliar la utilización de los recursos de la producción ovina.
 
La lana se destinará a la producción de artesanías, pero además puede utilizarse como sustrato vegetal y como aislante, explicó Freaza. Destacó la labor de las capacitadoras Miryam Millán y Coti Seró, que han desarrollado este emprendimiento que puede derivarse en un desarrollo industrial.
 
En este emprendimiento hay al menos 20 emprendedoras que han recibido la capacitación, y se dedican a la producción de artesanas con lana misionera. Desde la fundación se capacita a los emprendedores y el se trabaja conjuntamente con los municipios, el Inti, el Ministerio de Cultura y Educación, el CEDIT entre otras organizaciones y estamentos para poder llevar adelante emprendimientos relacionados con el turismo y los servicios.  
 
Fuente: Misiones Online
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En América Latina, 33,1% de las personas viven en situación de pobreza, es decir 183 millones de personas; y 13.3% de las personas viven en situación de indigencia, es decir, 74 millones de personas.

CEPAL - 2011