SE LANZO EL CONCURSO BUENAS CAUSAS. PARTICIPA

4 de Junio, 2014

Se lanzo el concurso Buenas Causas. Participa

Se viene la 2° Edición del Concurso Buenas Causas
Bajo la premisa “Las Buenas ideas ganan espacio” Fundación La Nación junto con el Consejo Publicitario Argentino, Publicitarios sin Fronteras, Comunia Asociación Civil y Wingu, convoca a grupos articulados de ONG y comunicadores a participar del Concurso Buenas Causas.
El certamen busca incentivar la creación de campañas creativas que apunten a dar visibilidad a una causa social y motiven la sensibilización y movilización del público en torno a la problemática elegida.

Pasos para la postulación:

ü  Articular con dos o más organizaciones sociales que compartan el interés por la causa social elegida y aliarse con algún profesional del ámbito de la comunicación / publicidad que pueda desarrollar la campaña.

ü  Trabajar en equipo para desarrollar una campaña que consta de un aviso para gráfica y una propuesta de la estrategia online que incluirá la campaña. 

ü  Responder algunas preguntas acerca de la campaña a través de una ficha de postulación que se encontrará disponible en la web a partir del 1 de junio.

Ver campañas ganadoras 2013 en http://www.buenascausas.org/ganadores.php

El ganador, integrado por tres o más ONG y profesionales o estudiantes del ámbito de la comunicación, recibirá importantes espacios para difundir la campaña presentada, tanto en el diario La Nación como en las revistas y sitios online pertenecientes al Grupo La Nación. Wingu brindará a las ONG ganadoras apoyo en la planificación de la estrategia online, evaluando los espacios a utilizar, el tiempo y calendarización, dando recomendaciones sobre herramientas que pueden aprovechar, capacitando sobre la utilización de las mismas y estableciendo indicadores, etc.  En el caso de que la estrategia incluya la realización de un micrositio, Wingu lo desarrollará.

Además, se elegirán otras cinco menciones especiales que recibirán también importantes espacios para dar a conocer la problemática abordada.

 

El jurado está integrado por profesionales de amplia trayectoria: Jorge Bendesky (Publicitario) Damián Bertagni (Jefe de Diseño de La Nación), Carina Carballido (Especialista en Herramientas Online para ONG´s), Guillermo Caro (Publicitario y Creativo), Horacio Diez (Publicitario y Consultor en Comunicación Corporativa), Roxana Fantin (Presidente de Comunia Asociación Civil),  Javier Ghia (Director General de Cuko), Julio Suaya (Especialista en Comunicación Institucional y Cultural).

 

¡Para que ninguna ONG se quede con las ganas de participar!

 

Aquellas ong que no tengan un comunicador que desarrolle la campaña, podrán ingresar sus datos en la web (información de contacto y descripción de la campaña a postular). Éstos quedarán visibles para que los contacten los comunicadores que quieran apoyar su causa.

 

Convocatoria abierta a partir del 1° de junio hasta el 23 de Septiembre. Las bases y condiciones se encuentran en www.buenascausas.org

Contacto: concurso@buenascausas.org.ar