SE INAUGURó EL HOGAR SOCIO-EDUCATIVO LUCAS VEGA PARA CHICOS EN CONFLICTO CON LA LEY

2 de Julio, 2012

Se inauguró el Hogar socio-educativo Lucas Vega para chicos en conflicto con la ley

La residencia está ubicada sobre la calle Cataratas del Iguazú al 1000, entre Salto del Moconá y Las Flores, del barrio Ñu Pora de Garupá. La iniciativa fue del pastor Daniel Vega, cuyo hijo, Lucas, fue asesinado en la madrugada del 12 de junio del 2011, por dos chicos de 14 y 15 años que intentaban robarle el celular.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, encabezó la inauguración de la obra y explicó que “esto está orientado a los casos donde los jóvenes están cerca del delito, cometieron delito y por las características del código no son punibles, se busca así con la contención una rápida inserción. Es un tema de gran importancia, de reinserción de los que por algún motivo se excluyeron y fueron excluidos”.

Closs expresó que “esto abre enormes líneas de reflexión y debate, pero alcanza con reconocer cómo todos podemos mirar las cosas con ojos totalmente diferente. Uno, con hechos de este tipo, y me incluyo, reaccionaría con odio, sed de venganza, pero Daniel miró hacia adelante y se preguntó qué hacer para mejorar la calidad de vida e inclusión de algunos chicos, así evitar que a otros semejantes le pase lo mismo. Cuando comprendí puse a disposición al Estado, y nos tenemos que sumar todos para estas ideas orientadas a la generosidad, la fe, el esfuerzo compartido para sumar sobre todo cuando esas ideas apuntan a los niños o jóvenes que necesitan alguien que les marque el sentido de la vida con contención, si una sociedad funciona con estos valores, y le damos importancia a la tolerancia, el amor, la fe, esta provincia seguirá creciendo más y en paz”.
 
En diálogo con la prensa, el mandatario subrayó las palabras del padre de Lucas, cuya acción para la construcción de este Hogar "es una muestra de visión de la vida, una generosidad y fe cristiana enorme". Además aclaró que "la acción de gobierno simplemente lo que hizo fue darle un marco a una idea de una persona que en su más profundo dolor quiso contestarle a la sociedad, con generosidad, con solidaridad y con inclusión".
 
Pidió también que la justicia mantenga el control y el seguimiento con este lugar, ya que los chicos que acogerá son chicos que se encuentran en situación de exclusión y hay que trabajar en su reinserción.
 
Fuente: Canal 4 Posadas
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde 2009, el ministerio de Derechos Humanos de Misiones logró rescatar a 174 mujeres de la trata de personas, a la vez que se realizaron tres juicios orales con sentencia y seis juicios abreviados a los responsables de explotación.

Ministerio de Derechos Humanos de Misiones - 2012