SE FIRMó UN CONVENIO PARA LA PROVISIóN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS EN EL HOGAR SANTA TERESITA DE OBERá

24 de Agosto, 2012

Se firmó un convenio para la provisión de medicamentos e insumos en el Hogar Santa Teresita de Oberá

La iniciativa fue promovida por la Vicegobernación de Misiones. En el acto, además del vicegobernador Hugo Passalacqua, estuvieron presentes el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch.

La ampliación del Hogar Santa Teresita de Oberá es una de las obras fundamentales para atender la demanda y para mejorar la atención de los que llegan, en muchos casos en situación de abandono, y con un alto grado de vulnerabilidad. Allí se los asiste con atención médica y espiritual. 

Las obras se iniciaron con los aportes de países europeos, en particular del gobierno de Irlanda, pero debido a la crisis internacional las obras se paralizaron, asumiendo el gobierno de la provincia de Misiones el compromiso de concluirlas. Con un subsidio inicial y un aporte mensual, para el funcionamiento del Hogar, el estado contribuyó a poner de pie una obra de vital importancia para la zona.

Asimismo, este miércoles se suscribió un convenio mediante el cual el gobierno de la provincia prestará asistencia médica, y proveerá de insumos y  medicamentos a las personas albergadas en los diferentes hogares de la fundación Cheshire, de Oberá y Guaraní.

“Este convenio es importante en el marco de humildes colaboraciones que hacemos con esta institución que es ejemplar para la provincia, que permite que el Hogar Santa Teresita pueda acceder a medicamentos en forma gratuita, para el bien de la gente, de los niños, y es un trabajo en conjunto, en equipo, que nos plenifica y nos alegra”, dijo el vicegobernador.

Anunció además la inauguración de un nuevo pabellón para el hogar Santa Teresita, programado para dentro de dos o tres meses aproximadamente.

“Estas acciones se enmarcan en una serie de obras, como las civiles: la perforación del pozo de agua, la ampliación del edificio. También los subsidios para solventar los gastos de la Fundación, y es deber, más que del Estado, el deber ciudadano colaborar con los más vulnerables. Decía un pedagogo brasilero que “la mejor pedagogía es la de la ejemplaridad”, y el padre Liam y la gente que colabora con él hacen eso”.

El intendente de Oberá agradeció al gobierno provincial los aportes hechos para lograr el funcionamiento el Hogar. Luego dio a conocer que se realizarán los trabajos para hacer el asfaltado del acceso al Hogar Santa Teresita, compromiso asumido por el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad destacó que el convenio fue realizado por iniciativa del vicegobernador Hugo Passalacqua, y que permitirá que los residentes que necesitan medicina de mediana y alta complejidad, sean asistidos por el Gobierno Provincial.

Finalmente, el Padre Guillermo Hayes, fundador y director de los hogares, demostró su gratitud al Gobierno  por los subsidios para el sostenimiento del hogar, que tiene un alto costo; como así también las obras ejecutadas y las que están en ejecución. Aseguró el Padre Hayes  que “debido a la crisis por la que atraviesa Europa, disminuyeron las ayudas con las que contaba la fundación Cheshire y el Gobierno Provincial redobló sus esfuerzos en aportes y asistencia”.

Fuente: Prensa Vicegobernación

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde 2009, el ministerio de Derechos Humanos de Misiones logró rescatar a 174 mujeres de la trata de personas, a la vez que se realizaron tres juicios orales con sentencia y seis juicios abreviados a los responsables de explotación.

Ministerio de Derechos Humanos de Misiones - 2012