SE CELEBRARá EL DíA DEL BASTóN BLANCO EN LA PLAZA 9 DE JULIO DE POSADAS

15 de Octubre, 2013

Se celebrará el Día del Bastón Blanco en la Plaza 9 de Julio de Posadas

Este 15 de octubre, Día del Bastón Blanco, se realizarán actividades en la Plaza 9 de Julio, de 8.30 a 11.30 hs. Alumnos de escuelas invitadas de Posadas participarán de una serie de estaciones que simularán las vivencias diarias de una persona con discapacidad visual. El Día del Bastón Blanco es una fecha instituida en 1965 por el Consejo Mundial para el Bienestar de los Ciegos.

Este 15 de octubre, Día del Bastón Blanco, se realizarán actividades en la Plaza 9 de Julio, de 8.30 a 11.30 hs. Alumnos de escuelas invitadas de Posadas participarán de una serie de estaciones que simularán las vivencias diarias de una persona con discapacidad visual.
 
El Día del Bastón Blanco es una fecha instituida en 1965 por el Consejo Mundial para el Bienestar de los Ciegos. Dicho Bastón es un elemento que brinda independencia en la orientación y en el desplazamiento de las personas con discapacidades visuales.
 
El Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas Ciegas o con Baja Visión “Santa Rosa de Lima” realizará la jornada en conjunto con la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas e invitan a la comunidad en general a sumarse a la campaña “Hacia una toma de conciencia inclusiva”, lema de este año.
 
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi 6.500 niños de 0 a 14 años fallecen anualmente en Latinoamérica por accidentes de auto. Las sillas infantiles previenen entre un 50% y un 90% las lesiones graves y mortales de los chicos que pudieran ser ocasionadas en los accidentes viales.

Fundación Mapfre - 2012