REUNIONES DE ARTE Y CULTURA PARA EL DESARROLLO

21 de Mayo, 2012

Reuniones de Arte y Cultura para el Desarrollo

El pasado miércoles 16 de mayo, emprendedores, organizaciones y funcionarios interesados en el Arte y la Cultura como herramienta para mejorar la calidad de vida de la sociedad, se reunieron para analizar el sector y comenzar a trabajar de manera articulada y ayudar a través del arte y la cultura al desarrollo de nuestra comunidad.

El arte y la cultura son elementos fundamentales para la identidad de una sociedad y a la vez potenciadores de las capacidades y del desarrollo de las comunidades. En virtud de ello, personas y organizaciones comprometidas con la temática se dieron reunión en un encuentro informal organizado por la Asociación Civil Grupo Solidario.

El Encuentro se llevó a cabo en la sede de la Fundación Brazos Abiertos de la Ciudad de Posadas, Misiones y contó con la presencia de un variado grupo de organizaciones con características diferentes - algunas con más de 10 años de trayectoria; otras, dando sus primeros pasos; unas financiadas con financiamiento internacional y otras con subsidios estatales o propios -, pero todas con el mismo interés y objetivo: ayudar a través del arte y la cultura al desarrollo de nuestra comunidad.

Esta primer “Reunión Temática de Arte y Cultura para el Desarrollo” permitió a los asistentes interactuar, intercambiar datos y conocimientos y realizar un rico debate tanto de las problemáticas más importantes del sector y las dificultades que enfrenta cada uno, como así también de las posibles soluciones para trabajar mejor.

Los presentes decidieron continuar trabajando juntos en una próxima reunión, a realizarse en la segunda parte del año con fecha a confirmar y a la cual se invita a participar a todos aquellos interesados en la temática.

Desde Grupo Solidario se explicó que este tipo de reuniones se realizan hace ya más de tres años en temáticas como: Hogares de Niños, Educación y Temáticas Jurídicas para ONGs. Se adelantó asimismo que estos Espacios Interactivos de Trabajo se realizarán próximamente también en relación a las organizaciones que trabajan en materia de discapacidad.

Para mayor información e inscripciones, llamar al (0376) 4431291 (de Lunes a Viernes, de 15 a 19 hs.) o enviar un mail a info@gruposolidario.org

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En América Latina, 33,1% de las personas viven en situación de pobreza, es decir 183 millones de personas; y 13.3% de las personas viven en situación de indigencia, es decir, 74 millones de personas.

CEPAL - 2011