RED DE AMIGOS SOLIDARIOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS

20 de Mayo, 2013

Red de Amigos Solidarios para mejorar la calidad de vida de las familias

Desde hace 10 años, Red de Amigos Solidarios brinda la oportunidad a familias de mejorar su calidad de vida, recuperando la dignidad del Trabajo, desde la Ayuda Mutua y el Autodesarrollo de los emprendedores/as, promoviendo el trabajo, la Salud, la Educación y los Derechos, y desde la equidad de género. Solicitan la colaboración de quienes quieran sumarse como padrinos o madrinas y/o ser voluntarios en capacitaciones o para el desarrollo de su sitio Web.

Desde hace 10 años, Red de Amigos Solidarios brinda la oportunidad a familias de mejorar su calidad de vida, recuperando la dignidad del Trabajo, desde la Ayuda Mutua y el Autodesarrollo de los emprendedores/as, promoviendo el trabajo, la Salud, la Educación y los Derechos, y desde la equidad de género.
 
La organización otorga créditos para el fomento y brida apoyo a las actividades emprendedoras, a través del Banco Redasol, Incubadoras de Proyectos de Negocios, inspirados en las metodologías Grameen y Banca comunal.
 
Desde la Escuela de Emprendedores/as, realiza talleres de reflexión y formación tratando de elevar la autoestima de las participantes y apoyando el desarrollo de sus microemprendimientos y la mejora de la producción.
 
Trabaja en prevención de la Salud, Educación y Promoción de los Derechos en red con otras organizaciones.
 
Promueve además el voluntariado con la participación de sus socios y otros colaboradores. 
 
Impulsa Círculos de ahorro y Ferias de Intercambio y Trueque, eventos socioculturales y otras acciones de formación inclusiva.
 
Para seguir cumpliendo con su misión, Red de Amigos Solidarios solicita padrinos y/o madrinas que se sumen en el pago de matrículas, o parte de las mismas, de estudios y capacitaciones de jóvenes de zonas rurales. Esta solicitud se enmarca dentro del programa "Cadena solidaria de capacitación y estudio".
 
Solicitan además voluntarios/as que quieran participar en el Programa de Fortalecimiento de Emprendedores/as para capacitar en algunos de los siguientes temas: Cocina, Administración y marketing de pequeños negocios, artesanías varias.
 
También, un programador o diseñador web que pueda ayudar con el desarrollo del sitio Web de la organización.
 
Para colaborar, comunicarse con Emilce Graciela Serrani, presidenta de la organización, al mail eserrani5@yahoo.com.ar o a redasolmisiones@yahoo.com.ar, o bien llamar al tel 0376-154366479.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El mundo tiene la mayor ola migratoria de su
historia. Se estiman en 200 millones los que se han
ido de sus países de origen en los últimos años.

Cepal, 2011