RECUERDAN EL DíA MUNDIAL DEL FOLKLORE

22 de Agosto, 2014

Recuerdan el Día Mundial del Folklore

Se evoca cada 22 de agosto. En 1846 el arqueólogo inglés Williams John Thoms publicó por primera vez en la revista El Ateneo de Londres la palabra folklore, de su creación que la formó de los vocablos folk=pueblo, raza, gente y lore=ciencia, saber, designándose desde entonces con el termino el “saber popular”.

Es así que la Real Academia Española designa al Folklore como conjunto de tradiciones, creencias y costumbres de las clases populares. En Argentina coincide con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti, etnógrafo, folklorólogo y naturalista que había nacido un 22 de agosto de 1865 en Gualeguay (Entre Ríos), y que se destacó por sus múltiples investigaciones en el Noroeste Argentino.
 
A su vez, la Municipalidad de Jardín América recuerda que tiene el Emblema Provincial del Folklore de la Provincia de Misiones, creado por Ley Nº3929/02:
 
El diseño en su totalidad está realizado sobre la base de una figura pregnante, el circulo el cual lleva de fondo los colores de la Bandera de Misiones. Todas las regiones están representadas a través de sus propios ritmos que las distinguen y, a la vez, las une el sentir nacional. Esta realidad esta reflejada en los colores nacionales como telón de fondo.
 
Sobre los colores de la Bandera de Misiones, un “Árbol enraizado” cuyas raíces representan a las generaciones ancestrales que aportan con su cultura transmitida a sus hijos. Además hay tres elementos más: el pentagrama, sus notas musicales y el corazón, alegoría de los sentimientos misioneros.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 32 por ciento de los latinoamericanos viven en
tugurios. Habitan en viviendas precarias, con infraestructura y servicios inadecuados, tenencia de la tierra irregular y en hacinamiento.

Organización Mundial de Salud, 2010