REALIZARáN UN TALLER GRATUITO DE CANTO ESENCIAL PARA TODOS

23 de Junio, 2012

Realizarán un Taller gratuito de Canto Esencial para Todos

El sábado 23, la cantautora obereña Sylvia Zabzuk dará un taller abierto en el Cidade. “Hago cantar hasta a las piedras”, asegura Sylvia Zabzuk, avalada por los casi 20 años de experiencia en talleres de canto, en La Pampa, la provincia en la que reside y desarrolla su trabajo artístico hace tiempo.

Sylvia Zabzuk viene periódicamente a Misiones, en conciertos que han puesto de relieve su exquisito trabajo como cantora, compositora, guitarrista. Sin embargo, nunca lo había hecho como docente.

Formada por la maestra Iris Guiñazú, su propuesta parte del canto grupal. “La idea es recuperar la alegría del cantar juntos, a través de cantos populares sencillos, más cercanos a una propuesta tribal que coral, con la ayuda de algunos tambores… Se busca que la persona se encuentre con su propio sonido y a partir de allí puede, si así lo desea, explorar y ahondar en una técnica vocal que le permita una expresión más totalizadora”.
 
Así, el taller está destinado a cantores y cantoras de cualquier género popular. Se trabaja en cuatro áreas temáticas: el Cuerpo – Instrumento; el Ritmo en el Canto Popular; Interpretación de la Música Popular y Síntesis e Integración.
 
El taller se dictará en forma totalmente gratuita, el sábado 23 de junio, de 9 a 12:00 en el Centro Cultural "Vicente Cidade". Los interesados deben inscribirse hasta el viernes 22 en infosubseculturamisiones@gmail.com o bien dejando sus datos en el 4447357, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.