REALIZARáN EL "CONGRESO TRIPLE FRONTERA SOBRE TRATA DE PERSONAS"

18 de Febrero, 2013

Realizarán el "Congreso Triple Frontera sobre Trata de Personas"

El evento se hará en junio, coordinado por la ONG “Vínculos en red”, una organización fundada por Alicia Peressutti, que además de potenciar la asistencia y la contención, brinda capacitaciones para sensibilizar a la comunidad sobre el delito. Se dará a conocer las estrategias tanto de captación como de sometimiento, a fin de que la comunidad pueda reconocer, denunciar y evitar este delito.

La ong "Vínculos en red”, es una organización fundada por Alicia Peressutti, una investigadora y luchadora contra el delito de trata y tráfico de personas, la cual lleva un sinnúmero de libros como “Buscando a Ana”, “Días de esclavitud”, “Desde las Sombras” y tantos otros, en pos de dar a conocer los procedimientos de las redes de tratantes para captar y someter a las mujeres y niñas.

La organización manifiesta un gran apoyo a la penalización de los clientes, puesto que no niega la responsabilidad social que todos tienen como ciudadanos, y sostiene que sin clientes no habría trata de personas.

Esta mañana, representantes de la ong “Vínculos en red” ofecieron una conferencia de prensa en el Infogep, para dar una perspectiva de los lineamientos que llevaran a cabo en el encuentro denominado “Congreso Triple Frontera Sobre Trata de Personas”.

Por la gran importancia que tiene la zona fronteriza para la propagación del delito, vendrán disertantes muy reconocidos en la lucha contra la Trata de Personas, para mostrar cómo se trabaja desde diferentes sitios en la lucha y la sensibilización, así como la asistencia y los métodos de revinculación social de las víctimas.

Desde el departamento de Trata y Tráfico de Personas de la subsecretaría de Igualdad y Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, se pretende coordinar, junto con otras entidades que también bregan en la lucha contra el delito, este congreso para que se ajusten perspectivas de trabajo en conjunto con las autoridades y entes de seguridad, de manera que Misiones pueda erradicar este delito de raíz.

En este sentido, este tipo de eventos y congresos permiten no sólo el intercambio de métodos de trabajo, sino la articulación con diferentes puntos del país, y de la frontera, que una vez afianzados, permiten la mayor interrelación, y combate de este tipo de problemáticas que atentan contra todos los derechos de las personas.

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 33 por ciento de la población del mundo y el 50
por ciento de la de los países en desarrollo está constituido por niños y niñas. Son 2000 millones. La mayoría están en pobreza

Save The Children, 2010