REALIZAN UN RELEVAMIENTO PARA GARANTIZAR A QUIENES HAYAN SIDO VíCTIMAS DE TRATA, EL ACCESO A BECAS DE INCLUSIóN SOCIAL

9 de Agosto, 2012

Realizan un relevamiento para garantizar a quienes hayan sido víctimas de trata, el acceso a becas de inclusión social

Desde el ministerio de Derechos Humanos se está realizando un relevamiento para garantizar a quienes hayan sufrido el delito de trata y estén en situación de vulnerabilidad, el acceso a las becas de inclusión social previstas por el decreto 1015.

El decreto señala que “las víctimas de Trata de personas, accederán de manera voluntaria y gratuita a realizar las capacitaciones y/o a la obtención de elementos de trabajo  que le permitan, ya sea, acceder a una instrucción elemental, técnica y fundamental, o bien, la posibilidad de generar sus propios recursos, lo que les permitiría alcanzar el desarrollo pleno de su personalidad, conforme al inciso 6 de la ley 26.364/08”.

Esta medida, que se refiere exclusivamente a casos que hayan sido comprobados mediante oficio judicial, busca promover la educación y la formación ciudadana, la libertad y mejores oportunidades para quienes han sufrido este delito.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

18 mil casos de cáncer de mama se detectan cada año en la Argentina. 5.200 mujeres mueren anualmente en el país por esta enfermedad.

Lucha contra el Cáncer de Mama