REALIZAN ESTUDIO SOBRE INVERSIóN SOCIAL PRIVADA Y COOPERACIóN EN ARGENTINA

23 de Marzo, 2012

Realizan estudio sobre Inversión Social Privada y Cooperación en Argentina

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) realizan un estudio comparativo sobre Inversión Social Privada. Será una herramienta de difusión y de recursos para organizaciones de la sociedad civil.

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) están llevando a cabo un estudio comparativo sobre Inversión Social Privada y Cooperación Internacional (ISP) en la Argentina.

Según detallan los impulsores de la  iniciativa, con ella  buscan “contribuir a visualizar el impacto real de la inversión social, mejorar la calidad de las decisiones de asignación de los aportes a nivel local y generar mayor efectividad en el uso y provisión de los recursos hacia el país”.

El estudio como primer paso debe desarrollar una base de información de las actividades de ISP que despliegan tanto fundaciones donantes que operan en Argentina como las empresas con acciones de este tipo a nivel local para la conformación del "Directorio de Inversión Social Privada en Argentina".  Este directorio será una herramienta de difusión de las actividades de inversión social y una guía de recursos para organizaciones de la sociedad civil.

Para contribuir al desarrollo de esta investigación, puede sumar a su empresa o fundación al  “Directorio de Inversión” en forma virtual descargado un breve cuestionario para agregar los datos básicos:

Para fundaciones:
www.surveymonkey.com/s/fundaciones2012

Para empresas:
www.surveymonkey.com/s/Empresas2

Para mayor información:
estudioisp@raci.org.ar
(011) 4342-7073      
www.gdfe.org.ar | www.raci.org.ar

Fuente: IARSE

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 59,8% de los adolescentes no cuenta con una biblioteca o libros en el ámbito familiar, el 53,7% no accede a una computadora y 66,7% no accede a internet en su propio hogar. El déficit en el acceso a estos recursos es mayor a medida que desciende el estrato social de los adolescentes.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012