PUERTO IGUAZú TIENE LA PRIMERA HELADERA SOCIAL MISIONERA

24 de Marzo, 2016

Puerto Iguazú tiene la primera heladera social misionera

La iniciativa fue del propietario de la rotisería “Doña Ana”, de Puerto Iguazú, Misiones. Además de comida, las personas que lo necesiten encontrarán frutas y agua mineral.

Puerto Iguazú, Misiones Argentina | “La comida no se tira”.  La frase con la que nos educaron nuestros padres es hoy el slogan del proyecto Heladera Social, y apunta a que los locales gastronómicos mantengan refrigerada y en la vereda la comida que no pudo ser vendida y no fue tocada por los clientes. Quienes no puedan pagar, simplemente abrirán la heladera y retirarán lo que necesiten.
 
Gracias al dueño de una rotisería, ubicada en Puerto Iguazú, hoy podemos decir que Misiones tiene su primera heladera social.
 
La idea solidaria  fue llevada a cabo por José Cantaleano, propietario de una casa de comidas que tiene por nombre “Doña Ana”. “Esta es una iniciativa privada dirigida a los que realmente necesitan alimentarse. En nuestra heladera, las personas podrán encontrar comidas elaboradas, frutas y agua mineral a elección. Lo vamos a seguir haciendo a medida que podamos si la gente quiere sumarse a esta iniciativa y aportar algo, como alimentos, frutas y agua mineral, con mucho gusto lo vamos a recibir. Sería muy bueno que se contagie el gesto”, comentó José.
 
Pero el gesto solidario no solamente se manifestó en él. La heladera en cuestión estaba dañada, y el técnico que la reparó no quiso cobrarle el servicio, ya que se enteró el propósito que traía y decidió dejar su aporte.
 
¡Celebramos la iniciativa, y esperamos que se repita en más ciudades!
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones la tasa de repitencia es 7,4 por ciento en primaria, lo que equivale a 13.049 alumnos. El promedio país es de 5,2.

Ministerio de Educación de la Nación, 2010