PROYECTO HOGAR DULCE HOGAR CONSTRUYE Y REPARA VIVIENDAS EN BASE AL RECICLAJE DE BOTELLAS

29 de Agosto, 2013

Proyecto Hogar Dulce Hogar construye y repara viviendas en base al reciclaje de botellas

La asociacion Hogar Dulce Hogar surge ante la necesidad de resolver los principales problemas que se presentan en las cuidades actuales, cada vez más fragmentadas espacial y socialmente. Es un proyecto de construcción y/o mejoramiento de viviendas para ayudar a familias que viven en condiciones de precariedad y hacinamiento.

El grupo está conformado por jóvenes estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires.
 
Las viviendas que construyen son a base de materiales locales y la reutilización de botellas y cajas tetra-pack.
 
El objetivo de la asociación es brindar mejores condiciones de vida a familias de bajos recursos al mismo tiempo de reducir el impacto de la contaminación ambiental que estas producen al reciclar una gran cantidad de materiales: botellas de plástico y de vidrio, tetra-packs, residuos secos, aceite quemado de autos, entre otros. Esto se lleva a cabo a través de donaciones y la colaboración de la comunidad.
 
Las botellas de plástico y los envases de tetra-pack se utilizan como aislante térmico, aprovechando un material disponible en forma gratuita y en cantidades industriales en la cuidad. Las botellas de vidrio, son usadas como ladrillos formando asi dibujos y texturas distintas.
 
La primera vivienda terminada consistió en la ampliación de una vivienda en la que vivía una familia de 10 personas, padre, madre y 8 hijos donde el mayor de ellos tenía 12 años, los que habitaban un solo dormitorio, más cocina y baño.
 
 
 
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

8.100.000 niños mueren anualmente
antes de cumplir 5 años, por causas totalmente evitables.
Son 22.000 muertes por día,por razones perfectamente controlables como la alimentación, las vacunas o la asistencia sanitaria.

Save The Children, 2010