PROGRAMA EPA!, UNA PROPUESTA PARA EMPRESAS COMPROMETIDAS CON EL FUTURO

31 de Diciembre, 2012

Programa EPA!, una propuesta para empresas comprometidas con el futuro

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) con el apoyo de la agencia de comunicación Garraza Pinus, continúa trabajando en su ya reconocida iniciativa de concientización ambiental para las empresas: Programa EPA! Una propuesta para la gestión empresarial orientada a la sustentabilidad. La iniciativa está vigente en forma permanente y las empresas y organizaciones pueden sumarse a ella en cualquier momento del año.

Principalmente, esta propuesta  tiene como objetivo “promover la adopción de conductas sociales y ambientalmente responsables en el público interno de las empresas mediante el estímulo de hábitos de ahorro-cuidado ambiental, que contribuyan a una gestión orientada a la sustentabilidad”. Su lema es “Cuidando nuestro planeta nos comprometemos con las futuras generaciones”. 

La iniciativa está vigente en forma permanente y las empresas y organizaciones pueden sumarse a ella en cualquier momento del año. El Programa incluye mensajes y soportes comunicacionales (gráficos y digitales) y un kit de actividades internas vinculadas al cuidado del medio ambiente y a la sustentabilidad para el público interno. 
 
Desde fines del año 2011 hasta la fecha, varias son las compañías que participan de la propuesta como Grupo Arcor, Pramer, Provencred , Clorox Argentina y más recientemente Falabella 
 
El programa EPA tiene como objetivos: 
 
• Estimular-involucrar al público interno en la toma de conciencia acerca del impacto ambiental de los consumos desmedidos de Energía, Papel y Agua dentro de las oficinas. 
 
• Que la empresa forme parte de una comunidad empresaria comprometida con una gestión orientada a la sustentabilidad. 
 
• Desarrollar en las compañías una iniciativa de RSE concreta, medible, fácilmente aplicable y de alto impacto a través de una participación protagónica de todas las áreas. 
 
• Contribuir a la construcción de una cultura organizacional del cuidado ambiental que impacte directamente en una mejora del clima laboral. 
 
Datos del Programa 
 
- Más de 35 empresas se sumaron a la Campaña en 2009. 
 
- El micrositio del Programa (www.miraquefacilesahorrar.com) tiene visitas de usuarios de Argentina y de más de 25 países. 
 
- Los consejos que se difunden vía mail fueron vistos más de 40.000 veces. 
 
Quienes estén interesados en sumarse a la iniciativa pueden ponerse en contacto al e-mail mail@iarse.org o al teléfono del IARSE (0351) 411-0600.