PROGRAMA DE SUBVENCIONES DE LA FUNDACIóN NACIONAL PARA LA DEMOCRACIA (NED)

1 de Abril, 2016

Programa de subvenciones de la Fundación Nacional para la Democracia (NED)

La Fundación Nacional para la Democracia (NED) tiene abierta la convocatoria a subvenciones, cuyo objetivo principal es brindar financiamiento a diversos proyectos que fomenten los valores democráticos y fortalezcan las instituciones democráticas.

La Fundación Nacional para la Democracia (NED) tiene abierta la convocatoria a subvenciones, cuyo objetivo principal es brindar financiamiento a diversos proyectos que fomenten los valores democráticos y fortalezcan las instituciones democráticas. La fecha de cierre es el 1 de abril de 2016.

El apoyo comprende una asignación de hasta $50.000, para proyectos de ONGs que tengan por objeto fomentar y defender los derechos humanos y el estado de derecho; fomentar la libertad de información y medios de comunicación independientes; apoyar la resolución democrática de conflictos; fortalecer las ideas y valores democráticos, la transparencia y la responsabilidad, las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones y los procesos políticos democráticos, la educación cívica, la libertad de asociación y una amplia economía de mercado. Todos los proyectos propuestos deben ser consistentes con los objetivos generales de la NED.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una ONG que puede incluir organizaciones cívicas, asociaciones, medios de comunicación independientes y otras organizaciones similares. Además se aceptan solicitudes de organizaciones que trabajan en diversos entornos que incluyen las democracias recién establecidas, los países semi-autoritarios, las sociedades fuertemente represivas y los países que experimentan cambios democráticos.

Para inscribirse los solicitantes deben presentar:

o   Formulario de presentación de la propuesta para la NED en formato PDF o Word;

o   Una descripción de 10 hojas de la propuesta que debe contener como se planea gastar los fondos obtenidos por la subvención;

o   La evaluación interina en caso de pedir refinanciamiento de un proyecto;

o   Presupuesto del proyecto y documentos de inscripción en caso de que la organización tenga personería jurídica (en caso de no estar legalizada adjuntar una carta explicando por qué su organización no está inscripta).

Para mayor información visitar http://www.ned.org/apply-for-grant/es/ o comunicarse a la siguiente dirección americalatina@ned.org.

Fuente:http://www.raci.org.ar/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde el 2001, el Estado multiplicó los programas sociales, que, sólo en el caso del plan Asignación Universal por Hijo y la entrega de jubilaciones a quienes no tenían aportes, alcanzan hoy a más de 5,5 millones de personas.Sin embargo, este aumento del presupuesto social no ha conseguido que deje de persistir un núcleo duro de pobreza, que está entre el 20 y el 25% de la población.

Diario La Nación - Enero 2012